“Felipe, te tomo la palabra, pero…”

Santiago Heyser Beltrán/Quadratín

17.09.2011 12:56


Uruapan, Michoacán, 17 de septiembre del 2011

Ante el grupo de los 300 líderes más representativos de México, el Presidente lanzó un reto: si no les gustan los candidatos y los políticos, sean Uds. los candidatos…

De vergüenza ver al Presidente de México lanzar una bravata como porro preparatoriano, reto que con gusto asumiría, como lo hice en el 2003 al pretender ser diputado por el Partido México Posible, si el Presidente se comprometiera ante notario (para mí su palabra no vale), a no usar recursos públicos del gobierno Federal o de los gobiernos presididos por Acción Nacional. De otra manera sería una estupidez, y Él lo sabe, enfrentar a la maquinaria electoral del partido gobernante esperando equidad y una contienda justa.

En otras palabras, mal se ve el Presidente de México, “haiga sido como haiga sido”, invitando a los líderes mexicanos a participar en una contienda donde, El lo sabe, su partido ha sido obstáculo para que existan las candidaturas ciudadanas (independientes) y donde los dados están cargados con dinero mal habido: dinero del pueblo, dinero de mafiosos, dinero de programas de gobierno que se desvían y dinero de gente deshonesta que bajo las prácticas electorales mexicanas, “invierte” su dinero en campañas de candidatos, que luego recuperarán con creces vía contratos, impunidad, subsidios, concesiones o permisos de casinos… Cuando no con instituciones del pueblo y su presupuesto asociado, encomendadas en administración al gobernante en turno, como el ISSSTE y la Lotería Nacional,… o ya de perdida, con puestos de gobierno, incluida alguna Subsecretaría de Educación, no importando que el País quede rezagado y que en función de la prostitución sindical y electoral del sistema educativo, entre otro tipo de corrupciones, tengamos niveles educativos de vergüenza y más de siete millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, atentando de facto contra el futuro del País,… y dando oportunidad al crimen organizado de que sume a sus filas a miles de Nini´s, con el consiguiente atentado a la vida y el riesgo en contra de la seguridad nacional.

Para quién no entendió el rollo previo, clarifico: la bravata del Presidente Calderón es fullera, primero porque sabe que legalmente no se pueden tener candidatos ciudadanos, segundo porque sabe que las elecciones, incluyendo la del 2006 que el “ganó”, están trampeadas…

Para quienes interpretaron la invitación del Presidente Calderón, como una “oferta” del PAN para presentar en el 2012 un candidato ciudadano, les señalo que es la misma trampa, nada más que ahora al interior de su partido; en donde en forma deshonesta se intenta incidir en la selección del candidato, acabando con la doctrina democrática predicada durante años por Acción Nacional. Como ya lo hicieron con la postulación del senador Zapata Perogordo para gobernador en San Luis Potosí (perdieron) y hoy en Michoacán con Marko Cortes, candidato a Presidente Municipal de Morelia y la hermana, candidata a gobernadora.

Pero el Presidente” no paró ahí, además retó a los 300 líderes: “a que (en) estas elecciones si no les gustan los partidos políticos hagan un partido político…” Lo que no dijo el Presidente, es que ya los líderes ciudadanos, en el pasado, había fundado un partido con la intención de hacer contrapeso a los excesos de políticos y gobernantes de la “dictablanda” del PRI y que ese partido se llamó Acción Nacional;… hoy prostituido por sus dirigentes y por congresistas y gobernantes que emanados del PAN, lo manchan con su deshonestidad, sus prácticas corruptas, sus mentiras y sus actitudes antidemocráticas.

Cambio de tema para señalar que siento frustración y vergüenza de los gobiernos, de Calderón y de Ebrard, que “cooptan” al SME para hacer cumplir la ley y poder liberar al Zócalo del D.F. ¿Cómo podemos combatir nosotros la extorsión, si en red nacional y a todo color la aceptan el gobierno federal y el gobierno de la Cd. de México?

Y cierro la presente colaboración con una reflexión de otro evento de vergüenza: el del Secretario de la SEDENA, General Guillermo Galván, implorando al Congreso un marco orgánico a la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado.

Pierde piso el C. Secretario de la Defensa Nacional, el marco, normativo y jurídico, hoy existe, y no lo han cumplido. En una mal entendida disciplina y obediencia irrestricta al Presidente, no necesariamente en función del interés nacional; El Ejército, lo sabe el General, se ha extralimitado en sus funciones y se ha puesto a hacer la chamba, en mi opinión, del protegido de Felipe y de los gringos, el Secretario Genaro García Luna.

Las cosas por su nombre, lo que el General Secretario Galván quiere, es regularizar su abusiva actuación y limpiar al Presidente, pero esa,… esa es otra historia.

Santiago Heyser Beltrán

Escritor y soñador


Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UN PERSONAJE QUE A PERDIDO LA RAZÓN, POR LA ENFERMEDAD QUE PROVOCA EL PODER?, PERO YÁ SE ACERCA EL FÍN DE ESTE INFIERNO, A QUE A SOMETIDO AL PAÍS, ESTE USURPADOR, MENTIROSO Y VALEMADRE DE CALDERÓN, ESPEREMOS QUE TODOS LOS QUE HEMOS RESENTIDO EL DESMADRE DE PAÍS QUE TENEMOS, ¡NÓ, LE DEN NI UN VOTO AL PAN!, SAQUEADORES DEL PAÍS Y ANTIMEXICANOS.