Tamaulipas - Indiferencia de usuarios a promociones de CFE

Por: Carlos Pineda
Fecha:2011-09-23

Pese al beneficio que ofrecen los programas monederos electrónicos y cambio de luminarias ahorradoras de la Comisión Federal de Electricidad no son aprovechados por los usuarios, pues de los 182 mil sólo tres mil han aprovechado esas medidas de ahorro de energía eléctrica.

Gabriel Navarrete Navarro, superintendente de la CFE, dijo que ambos programas fueron creados por el Gobierno Federal para beneficio de la economía familiar, por lo que lamentó que las campañas que se han realizado no tengan eco entre la población.

“En todos los hogares de los 22 municipios de la zona centro que abarca la jurisdicción se entregaron tarjetas electrónicas con la que al pagar algún servicio o comprar en alguna tienda de autoservicio se obtienen puntos para pagar la energía eléctrica, pero muy pocos la utilizan”, señaló.

Mencionó que los beneficios que otorga cada empresa afiliada se pueden ver a través de los recibos de la CFE, además de que el monedero puede ser utilizado en cualquier establecimiento desde tiendas de autoservicio, restaurantes, servicio de gas entre otros negocios.

Refirió que lo mismo sucede con el programa de cambio de lámparas ahorradoras de energía, las cuales se pueden obtener canjeando 4 por igual número de focos, sólo acudiendo a los módulos de canje que se localizan en las oficinas centrales de la CFE y algunos centros comerciales de la ciudad.
“Hay módulos de canje abiertos en esta ciudad para que los usuarios puedas hacer este canje de manera gratuita, se hace la invitación a los usuarios aprovechar estos beneficios de ahorro de energía eléctrica”, añadió.

EN CIFRAS
182 mil usuarios
3 mil solamente se han adherido a alguna promoción

Fuente

Comentarios