Protestan 'hackers' a través de El Diario vs inseguridad

Juan de Dios Olivas
El Diario | 17-09-2011 | 00:27

Bajo el nombre de “Ciber Protesta Mexicana”, un grupo de “hackers” irrumpió por un par de minutos en la página web de El Diario de Juárez ayer por la mañana, para protestar por la inseguridad y corrupción que hay en el país.

La acción fue simultánea en unos 40 sitios oficiales de Gobierno y empresas privadas, así como medios de comunicación, algunos de los cuales seguían “tomados” al cierre de esta edición.

Los “hackers” se apoderaron del sitio de El Diario a las 10:58 de la mañana, pero fue retomado por esta empresa dos minutos después.

Pedro Torres Estrada, subdirector editorial del rotativo, dijo entender las demandas de los “hackers” y por qué eligieron la página de esta empresa para dar a conocer sus demandas, pues es una de las que mayor registro de lectores tiene en el norte del país.

Sin embargo, señaló que debe prevalecer el marco legal y el respeto al trabajo ajeno.

Añadió que la empresa ya tomó las medidas para prevenir incidentes similares en el futuro y asegurarse de que los lectores de El Diario no se vean afectados por situaciones similares.

Quienes irrumpieron, colocaron mensajes de protesta por la inseguridad y en contra de diferentes dependencias del Gobierno federal, como la CFE y la Profeco.

También colocaron una lista de sitios que fueron “hackeados”, entre los que se encuentran los de los gobiernos de Michoacán y Colima.

“Protestamos a gritos por la inseguridad nacional, ya que nos hemos convertido al parecer en un País de terroristas, donde nos hemos declarado la Guerra los unos con los otros como “hermanos” patriotas que somos. Nuestra libertad que es lo que celebramos en estas fiestas se ve corrompida y limitada cada vez más por atentados de narcotráfico, carros bomba, asesinatos, granadazos, masacres donde no importa si eres o no el culpable”, reclamaron.

También se incluyeron dos banderas con leyendas de protesta y con un exhorto a la clase política.

“En un país en el que nuestros gobernantes, diputados y senadores piensan que somos ciegos, que somos sordos, que somos mudos, que esperamos pacientes con miedo, sin voluntad ni protesta alguna nosotros Mexicanos levantamos esta protesta cibernética pacifica y decimos...

“Si vemos Si escuchamos Si hablamos, Si pensamos, Hablamos y Actuamos... Escribimos...”

“Ciber Protesta Mexicana” señaló que en protesta y haciendo uso de la acción directa vulneró alrededor de 40 sitios web.

Fuente

Comentarios