Caricaturista "Hervi" se burla de Peña Nieto en la FIL; el público le aplaude efusivamente

Caricaturista
Entre un ir y venir de contradicciones que al parecer el Presidente no entendía, la charla terminó y el público comenzó a aplaudir efusivamente.

Revista EMET

El Homenaje de Caricatura La Catrina 2012 fue para el chileno, Hernán Vidal "Hervi", quien al recibir el galardón lo cargó a la altura de su hombro y procedió a dar su discurso de agradecimiento hoy en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Se levantó, se colocó sus gafas y justo cuando iba a leer las primeras líneas de agradecimiento su celular comenzó a sonar, era inevitable que no respondiera, ya que era el mismísimo Presidente de México el que lo felicitaba por el galardón.

“¡Señor Presidente! ¿Aquí estoy en la FIL, la conoce, no?”, bromeó el caricaturista chileno haciendo referencia al desliz del año pasado ocurrido en la FIL donde Peña Nieto no supo qué contestar a una pregunta expresa acerca de cuáles eran sus tres libros preferidos.

Con una fina ironía el caricaturista se mofó del mandatario al explicarle que rechazaba su supuesta oferta de hacerse cargo del Ministerio de Cultura mexicano por ser originario de Chile, “ese país largo y flaco en la parte baja del mundo”, y luego sugerirle buscar en un globo terráqueo. “Tiene usted un talento innato para el humor, señor Presidente”, bromeó con su pretendido interlocutor que, dijo, “ascendió al Gobierno el mismo día” que él había probado las mieles de la fama al recibir el homenaje en el Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta que se celebró en la FIL 2012.

Entre un ir y venir de contradicciones que al parecer el Presidente no entendía, la charla terminó y el público comenzó a aplaudir efusivamente.

Durante la premiación estuvieron presentes José Palomo Fuentes, homenajeado en el octavo encuentro; Mario Alberto Orozco Abundis, Rector de Arte Arquitectura y Diseño; Eduardo del Rio, "Rius, caricaturista; Nubia Macías, directora de la FIL y Jorge González y Arnulfo Eduardo Velasco, coordinador del encuentro.

"Gracias a la vida por esas cosas lindas que menciona Violeta Parra y gracias a la muerte, la anoréxica y elegante que con su sonrisa me acompaña y en vez de mostrarme la luz, me muestra la oscuridad en sus ojazos negros, negros como la tinta china que tanto nos ha divertido", señaló el caricaturista.
Redacción EMET

Comentarios