Es muy probable que Uriel Sandoval pierda el ojo: médicos

Angélica Enciso
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2012, p. 5 

El joven José Uriel Sandoval permanece en el Hospital General, donde en tres o cuatro días se determinará si salva el ojo, aunque lo más probable es que no sea así, sostuvo Francisco Navarro, director de ese nosocomio.
Uriel Sandoval resultó herido por un proyectil durante las protestas del pasado primero de diciembre. Se le practicó una primera cirugía, en la que se le reparó la lesión del párpado, se le hizo aseo quirúrgico y se le redujo la fractura nasal.
Ahora los médicos esperarán que baje la inflamación y determinarán si se le realiza otra intervención, ya que es muy probable que pierda el ojo derecho, dijo el directivo. Entrevistado al término de la ceremonia donde Mercedes Juan López tomó posesión del cargo de secretaria de Salud, Navarro precisó que la vigilancia sobre Sandoval se fortaleció por parte del hospital, y no permanece en calidad de detenido. Los familiares levantaron un denuncia contra quien resulte responsable por las lesiones, y aseguran que él joven no tuvo nada que ver en la confrontación.
En la Cruz Roja continúa hospitalizado Juan Francisco Kuy Kendall, de 67 años, director de teatro y activista cultural de la otra campaña, con traumatismo craneoencefálico. Sigue en el coma inducido en condición estable. Este martes o mañana los médicos determinarán sus condiciones de salud.

Fuente

Comentarios