"No le tengo miedo a la opresión del Estado, sino al silencio de mi pueblo"

Manifestantes exigen la liberación de los detenidos el 1ro de diciembre. Foto tomada de facebook /guecomumex

Revista EMET


El día de ayer tuvo lugar una movilización convocada por #Yo soy 132, en la cual unieron su voz miles de personas para pedir la "libertad inmediata e incondicional" de los detenidos durante las movilizaciones del sábado pasado en protesta a Enrique Peña Nieto.

"No más represión"; "Podrán encerrar los cuerpos, pero nunca el pensamiento"; "No soy porra ni revoltosa, sólo una ciudadana indignada"; "Fraude=violencia", "No le tengo miedo a la opresión del Estado, sino al silencio de mi pueblo"; "Regresa el PRI y vuelve la represión contra nuestros jóvenes", decían las pancartas.

Alrededor de las 14 horas, cientos de personas comenzaron a congregarse en la glorieta del Ángel. Hora y media después arrancó la marcha, en la cual participaron unas 2 mil 500 personas, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

Durante el recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo se anunció una nueva jornada de resistencia permanente contra el gobierno federal y la "represión" que desde el Estado se ejerza contra los movimientos sociales.

Entre los asistentes se notaba incertidumbre ante la posibilidad de "actos de provocación", la cual creció ante la noticia de que fueron consignados 69 detenidos –58 hombres y 11 mujeres– por el delito de ataques a la paz pública, el cual no alcanza fianza y puede sancionarse con penas de cinco a 30 años de prisión.

Durante el mitin, el movimiento #YoSoy132 responsabilizó, una vez más, a los gobiernos federal y capitalino de cualquier futura "represión" en su contra.
Revista EMET- La Jornada
 

Comentarios