La última travesura de Calderón

La última travesura de Calderón
El expresidente inauguró uno de sus cuadros de cuerpo entero, que fue colocado justo al lado del de Vicente Fox, en Palacio Nacional.

Revista EMET


Antes de dejar la presidencia, Felipe Calderón se encargó de cerrar con broche de oro su sexenio al adquirir tres retratos al óleo que en conjunto tuvieron un costo de más de 997 mil pesos.
La noche del viernes 30 de noviembre, durante la cena de gala que ofreció, el expresidente inauguró uno de sus cuadros de cuerpo entero, que fue colocado justo al lado del de Vicente Fox, en Palacio Nacional.
Dicha obra fue hecha por Santiago Carbonell Moreno y el cargo al erario fue de 754 mil pesos. En ella, Calderón aparece de pie, con la banda presidencial puesta y recargado en una estatua de Morelos, indica el portal electrónico Animal Político.
Según el Portal de Obligaciones de Transparencia, dependiente del IFAI, los tres retratos costaron en total 997 mil 600 pesos.
Los datos oficiales indican que por un segundo cuadro, que se colocará en la residencia oficial de Los Pinos, se pagaron 69 mil 600 pesos, el cual fue realizado por Fermín Lugo Rhode Hartwing.
El tercer retrato, con un costo de 174 mil pesos, también fue encargado a Rhode Hartwing.
De acuerdo con información de MVS Noticias, el destino del tercer cuadro aún no se conoce a pesar de que ese medio consultó a la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República.
El pintor de origen español también se encargó de realizar la pintura del presidente del Senado, Ernesto Cordero, para la galería de exsecretarios de Hacienda.
El portal informativo señala que la Galería presidencial localizada en Palacio Nacional, donde fue colocado el retrato de Felipe Calderón, se creó en 1945 por el expresidente Manuel Ávila Camacho.
Revista EMET-Proceso
 

Comentarios