SME busca participar en PND: Martín Esparza

Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista

Además de buscar una solución a los 16,000 extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pretende incidir en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) en donde presentará su propuesta en lo que corresponde al sector energético y combate a la pobreza, dijo el dirigente sindical Martín Esparza.

En ese sentido, dijo que presentarán al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, un escrito para dar continuidad a la mesa de diálogo para solucionar el conflicto derivado de la extinción de LFC.
En conferencia de prensa, Esparza comentó que el gremio analiza las 13 propuestas presidenciales, “por eso creemos que no pueden dejar fuera de este debate nacional a los sindicatos independientes y organizaciones democráticas, debe haber un ejercicio en donde los incluyan”.

Asimismo, rechazó cualquier decisión que tenga como fin la privatización del sector eléctrico o petrolero, de tal manera que ya trabajan en sus propuestas para fortalecer Petróleos Mexicanos (Pemex), la industria eléctrica y el campo, sin descuidar el sector productivo con respeto a la soberanía alimentaria.

Sobre el Pacto por México, dijo que “para las decisiones en beneficio del país, “creemos que es momento de retomar lo que establece la Constitución y las decisiones no pueden ser sólo partidos, de la cúpula empresarial y gobernantes, sin que se haga un diagnóstico muy claro de lo que se hace en el país y los que están directamente viviendo la realidad son quienes están en las organizaciones sociales”.

pmartinez@eleconomista.com.mx
apr

 Fuente

Comentarios