Operativo policiaco en Ciudad Universitaria

Operativo policiaco en  Ciudad Universitaria
La presencia policiaca en la zona se prolongó hasta entrada la noche, lo que causó más preocupación, porque este viernes se realizará una asamblea de #YoSoy132 en la Facultad de Ciencias.

Revista EMET


La presencia de elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en las inmediaciones de Ciudad Universitaria generó ayer incertidumbre y preocupación entre estudiantes y otros miembros de esa comunidad, que se reflejó en las redes sociales, sobre todo porque este viernes se realizará una asamblea del movimiento #YoSoy132.
El operativo policiaco cerca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) provocó que en las redes sociales se lanzara una serie de críticas al recién ungido jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
La tarde de ayer, unos 50 estudiantes de varias facultades de la UNAM –muchos con el rostro cubierto, por seguridad– pretendían realizar un bloqueo en Insurgentes Sur, en protesta por la detención de 69 personas acusadas de haber participado en los disturbios del pasado primero de diciembre, en el contexto de la asunción de Enrique Peña Nieto como titular del Ejecutivo federal.
El bloqueo tenía como propósito exigir la libertad de los 69 consignados, quienes se encuentran internados en el Reclusorio Norte y en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. Sin embargo, la presencia de los uniformados evitó esa acción.
Al ver a cientos de policías frente al Estadio Olímpico Universitario (otras versiones aseguran que también había uniformados cerca de las estaciones Ciudad Universitaria del Metrobús y Copilco, del Metro) los estudiantes se replegaron y regresaron al campus, donde realizaron una reunión para discutir lo sucedido.
Cuando comenzaron a circular imágenes y fotografías del operativopoliciaco en las redes sociales, los usuarios manifestaron su preocupación y criticaron al jefe de Gobierno capitalino por avalar esa medida.
La presencia policiaca en la zona se prolongó hasta entrada la noche, lo que causó más preocupación, porque este viernes se realizará una asamblea de #YoSoy132 en la Facultad de Ciencias.

Revista EMET-La Jornada 

Comentarios