Se debilitan las denuncias contra AMLO por financiamiento irregular

Se debilitan las denuncias contra AMLO  por financiamiento irregular
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) desahogará dos de las principales denuncias interpuestas contra AMLO

Revista EMET


De forma paralela a la resolución de quejas sobre presunto financiamiento ilícito a la campaña del PRI a la Presidencia, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) desahogará dos de las principales denuncias interpuestas contra el Movimiento Progresista. De acuerdo con los proyectos de la unidad de fiscalización, ni de la cena realizada en la casa de Luis Creel ni de las cuentas de la entonces senadora Yeidkol Polevnsky salieron recursos ilícitos para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
La unidad de fiscalización investigó por un lado a las empresas Grupo Comex y Corporación GEO, así como a casi una decena de asistentes a la cena, entre ellos el uruguayo Luis Costa Bonino, estratega electoral, donde se habría pactado aportar 6 millones de dólares para financiar la campaña lopezobradorista, según la queja que presentó el PRI.
De las investigaciones de esa instancia del IFE ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se desprende que ni de las cuentas de Comex ni de las de Corporación GEO hubo erogaciones dirigidas a los depósitos bancarios de la campaña de López Obrador. No se advirtió flujo de recursos que ascendiera a la suma mencionada, apunta.
Según los análisis, los movimientos bancarios son por pagos de servicios, por lo que ninguna de las dos empresas ha realizado aportaciones ni prestado servicios a alguno de los partidos integrantes de la otrora coalición o a su entonces candidato a la Presidencia
Revista EMET- La Jornada
 

Comentarios