Más de 30 abogados señalan contradicciones de policías en detención de jóvenes

Más de 30 abogados señalan contradicciones de policías en detención de  jóvenes
Este miércoles se realiza una audiencia en el Juzgado 47 Penal que lleva el caso y se desahogan diversas pruebas presentadas por la defensa como testigos.

Revista EMET

Más de 30 abogados buscan demostrar que algunos de los jóvenes detenidos el sábado pasado por presuntos actos vandálicos fueron asegurados en lugares distintos a los señalados por los elementos policiacos que los pusieron a disposición del Ministerio Público.

Los abogados de las 69 personas que se encuentran en el Reclusorio Norte y en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, solicitaron la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas y evitar que los detenidos sean procesados por el delito de ataques a la paz pública en pandilla por el que pueden pasar hasta 45 años en la cárcel.

Este miércoles se realiza una audiencia en el Juzgado 47 Penal que lleva el caso y se desahogan diversas pruebas presentadas por la defensa como testigos.

Se prevé que la diligencia judicial dure varias horas más.

El abogado Juan de Dios Hernández señaló el caso de algunos jóvenes detenidos en calle Filomeno Mata y quienes según los policías fueron asegurados en Avenida Juárez.

Las contradicciones en las declaraciones policiales sobre el momento y el lugar en el que los jóvenes fueron asegurados, aseguró, evidencias que las detenciones fueron ilegales.

"Todos los de Filomeno Mata los presentaron como si los hubieran detenido en Juárez y no fue así", aseguró el defensor.

Con información de Diana Martínez
 

Comentarios