Desaloja la PF a ex trabajadores del SME de sus campamentos

Viernes, 28 de Mayo de 2010 00:00
Escrito por Dulce Maya CUERNAVACA. Elementos de la Policía Federal desalojaron con excesiva violencia los tres campamentos que mantenían integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas en las plantas de la ex Luz y Fuerza del Centro, ubicadas en Teopanzolco, Lomas de Cortés y Ocotepec.
Por el momento sólo se mantiene el campamento del zócalo de Cuernavaca en donde se llevan a cabo desde hace tres semanas huelgas de hambre escalonadas en apoyo a la resistencia de compañeros del comité nacional.
Los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro no se resistieron y aunque en un principio los policías tiraron parte de las mesas y lonas que tenían en el lugar, cambiaron su actitud y les permitieron recoger objetos personales.
Los elementos de la PF sacaron equipo, vehículos y herramientas, con apoyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Alrededor de las 11 horas, la PF dio inicio a un operativo para desalojar dos campamentos que los ex trabajadores del SME mantenían desde hace siete meses fuera de la Subestación Teopanzolco y en el Centro de Distribución y Comercialización de la colonia Lomas de Cortés.
El operativo obligó a los trabajadores que se encontraban en guardia a replegarse, sin embargo Roberto Mendoza Delgado, coordinador jurídico de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, entró a las instalaciones y observó que personal de la PF quitó logotipos de Luz y Fuerza a los vehículos para sustituirlos por otros de la CFE
Tras desmontar el campamento compuesto por tiendas de campaña, hules y mantas que protegen petates, colchas y mantas de dormir, así como enseres para cocinar y papelería con volantes y periódicos del movimiento de resistencia electricista, aparatos electrónicos como televisión y radio para mantenerse en comunicación.
Mendoza Delgado ha solicitado un visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos y se ha informado de los hechos a la Comisión de Derechos Humanos del Comité Central del SME que encabeza José Antonio Almazán, así como a la senadora Rosario Ibarra de Piedra, quien en estos momentos se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación acompañando una comisión de sindicalistas para hacer entrega de un documento a los ministros para que resuelvan las demandas interpuestas por el SME a la brevedad posible.
Al cierre de la edición, se reportó uso excesivo de la fuerza y al menos un trabajador en mal estado, mismo que fue golpeado y atropellado por un vehículo oficial. Su estado se reportó como grave.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
en este pais con tanta desigualdad estaria bien preguntarle a esto mexicanos malnacidos de la CFE si cuando se duermen no buscan debajo de su almohada un esmeita,porque con estas acciones que estan haciendo junto con la PFP y el ejercito dizque mexicano (porque deberia ser contra el mexicano)solo se estan poniendo el letrero de:"PELIGRO EXTINGANLOS POR BIEN DE LA NACION" "PELIGRO PERROS RABIOSOS" Y MAS TEMPRANO QUE TARDE SERAN EXTINGUIDOS.
Anónimo ha dicho que…
HOLA SOY DELFÍN: FE-CAL SE DERRUMBA POCO A POCO, EL REPÚDIO DEL PUEBLO LO ESTÁ ALCANZANDO Y LA UNICA SALIDA QUE TIENE ANTES DE ACEPTAR SU ERROR ES LA REPRESIÓN, HERMANOS ESMEITAS VAN POR EL CAMINO CORRECTO, LA DEMANDA QUE INTERPUSIERÓN TIENE TODOS LOS ELEMENTOS LEGALES QUE PONEN EN CLARO, ¡LA FLAGRANTE VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN A LAS LEYES LABORALES Y LOS DERECHOS HUMANOS! Y COMO FE-CAL NO PUEDE JUSTIFICAR LEGALMENTE SU "VALTENTE" DECISIÓN, HOY NOS ENSEÑA SU INCAPACIDAD QUERIENDO DEMOSTRAR A BASE DE LA REPRESIÓN Y VIOLENCIA QUE ¡QUIEN TIENE EL PODER ES ÉL! PERO ¡QUIEN TIENE LA RAZÓN ES EL SME! Y ESO LE IRRITA A FE-CAL.
EL REPÚDIO A FE-CAL NO SOLO ES DE LOS TRABAJADORES DE LyF SINO DE TODA LA CLASE OBRERA, LOS MILLONES DE TRABAJADORES VAN A DARLE SU CASTIGO A FE-CAL Y SU PARTIDO EL PAN, ¡NO VOTAREMOS POR EL PAN! ¡NO VOTAREMOS POR EL PAN! ¡NO VOTAREMOS POR EL PAN! PORQUE ES UN PARTIDO REPRESOR.