Empleos del último año mal pagados y sin prestaciones

CARLOS CARO
El presidente Felipe Calderón anunció en abril pasado que durante el primer cuatrimestre del año se alcanzó una cifra récord en generación de empleos; sin embargo, en su publicación semanal Análisis Económico Ejecutivo, el Centro de Estudios Económicos del sector privado criticó la calidad de los empleos generados en el último año, debido a que contienen pocos beneficios salariales y no cuentan con acceso a los servicios de salud: “no se trata sólo de abrir nuevas plazas, sino que éstas sean de calidad. Los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que se publicaron recientemente permiten inferir que la calidad de los empleos se deterioró de manera importante en comparación con el año pasado”.

El caso es que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que al cierre del primer trimestre del año la población ocupada del país sumó 46.3 millones de personas, lo que significó un aumento de 718 mil respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, en la comparación anual de un mismo periodo, la cifra de trabajadores que ganan menos de un salario mínimo a tres creció en 1.3 millones, mientras que el grupo de ocupados que obtienen ingresos de tres a cinco se redujo en conjunto 797 mil personas. Estas cifras muestran que la calidad del empleo se ha deteriorado.

Fuente

Comentarios

MONIX ha dicho que…
QUE Calderon gane 11 pesos la hora y que trabaje dias festivos, sabados y domingo, sin derecho a tener antiguedad en el trabajo, trabajando mas de 8 horas diarias, para que se de cuenta lo maravillosos empleos que ha creado, para mi, que se los meta por la cola, lo justo seria que él, ganara lo mismo y sin ninguna prestación para que sepa lo que es bueno, como el come diario, cree que todos los mexicanos lo hacen.
Anónimo ha dicho que…
todo va adelante c.c. smeitas un favor nada mas fijense bien c.c. en resistencia les pido que todos unidos le prohiban a fernando amezcua participar por que hasta ahorita en este momento no da color ademas se cre como si fuera el dueño del sme recuerda fernando amezcua que llegasta al comite central por que fuiste arrastrado por una planilla mas no por simpatia y la poca que tenias la haz perdido por despota mal agradecido y por rata te estas robando algunas aportaciones y al movimiento no le das absolutamente nada ya largate del movimiento por que tu lo estas hechando a perder todos ya nos hemos dado cuenta no creas que somos tontos.