La LUZ ES DEL PUEBLO - La CFE otra falange represora del Estado

Diciembre 10, 2009 — El presente documental fue realizado por CIEPAC, y evidencia el verdadero rostro de la CFE, una empresa cuyo carácter es ser una falange más en contra de movimientos disidentes, tal y como han actuado en contra de las comunidades zapatistas de Chiapas y Campeche que han decidido organizarse en el "Movimientro en contra de las altas tarifas de luz", cuyo fin es no pagar el servicio hasta que sea justo y equitativo. En este trabajo se demuestra lo que se ha venido argumentando: que el gobierno subsidia a las grandes empresas mientras que las tarifas domésticas las ha incrementado. Es irónico que en Chiapas se genere el mayor fluido eléctrico de México mientras que comunidades de ese estado no cuentan con el servicio, y quienes lo tienen se les cobra a muy alto costo. El movimiento también es en contra de las altas tarifas de LyFC impuestas por Hacienda. Sin embargo, es un orgullo y una satisfacción descubrir la labor social y filantrópica que algunos miembros del SME han llevado a cabo desde años, apoyando causas sociales justas.

Hay trabajadores solidarios como el compañero Valente, quien asesoró a poblaciones pobres de Chipas para que apredieran a electrificar de manera autónoma a sus comunidades. Lo mismo podemos decir de aquellos que en tan solo 5 meses, entre 1989 y 1990 electrificaron Chalco y Chimalhuacán, que son dos de los municipios más pobres del Estado de México. ¡Y todo por iniciativa propia! Ese trabajo le correspondía al gobierno y a la CFE, pero ni siquiera asumieron su responsabilidad, cosa que nunca han hecho, ni harán. En estos momentos la sociedad civil del centro del país debería sumarse al "Movimientro en contra de las altas tarifas de luz", que sea de pretexto el llamado de LyFC a no pagar el servicio eléctrico hasta que sea resuelto dicho conflicto, propiciado de origen por el gobierno y no por los trabajadores, si es exitoso el movimiento debería quedarse de forma permanente como manera precautoria a las posibles alzas de tarifas hasta que sean justas.









Comentarios

Unknown ha dicho que…
no pagues la luz,amparate.
Anónimo ha dicho que…
HOLA SOY DELFÍN: ASÍ ACTÚA EL "DIZQUE" PRESIDENTE FE-CAL Y SUS COMPINCHES, ¡A LOS POBRES QUE SE LOS LLEVE LA CHIN..! Y ¡A LOS RICOS LO QUE QUIERAN!, LO DIGO PORQUE EN EL MUNICIPIO DE HUISQUILUCAN SE ESTÁ LLEVANDO A CABO UN COMPLEJO DE RESIDENCIAS Y DEPARTAMENTOS DE LUJO LLAMADO "BOSQUE REAL" A LOS QUE INMEDIATAMENTE EL GOBIERNO LES PROPORCIONÓ TODOS LOS SERVICIOS, ¡CLARO PUES SON LOS RICOS Y PARA ELLOS TODO!.
SIN EMBARGO EN LAS COMUNIDADES MÁS POBRES ¡SÓLO CUANDO NECESITAN DE SU VOTO SE FIJAN EN SUS CARENCIAS!, PERO FE-CAL VÁ EN PICADA Y SU PARTIDO EL PAN TAMBIEN ¡NI UN VOTO AL PAN! ¡NI UN VOTO AL PAN! ¡NI UN VOTO AL PAN!
SÓLO ASÍ LES QUITAMOS EL PODER, QUE SOLO LO UTILIZAN PARA FREGAR AL PUEBLO.