Silva Meza se reúne con huelguistas de hambre

Jesús Aranda

Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. 14
Sentada en una silla de ruedas, María Isabel de la Rosa López y tres de sus compañeros electricistas que llevan más de 25 días en huelga de hambre, se reunieron ayer con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Juan N. Silva Meza para demandar que se restablezca el estado de derecho en el país y se termine con la violación a la garantía fundamental que tienen los mexicanos al trabajo.

“El ministro dio la cara, se prestó unos minutos a escucharnos, a hablar con nosotros y demuestra interés”, dijo De la Rosa respecto a Silva Meza, quien es el encargado de elaborar el proyecto de dictamen sobre el amparo que interpusieron los integrantes del SME en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y del despido de más de 40 mil trabajadores. “Hay confianza en que la Corte falle a nuestro favor, porque nosotros simplemente pedimos justicia, sabemos que no hicimos nada, que lo que nos hicieron fue anticonstitucional. Ellos (los ministros) simplemente tienen que confirmarlo, porque es un hecho, violaron nuestro derecho al trabajo y no les interesó pisotear nuestros derechos, ni como trabajadores ni como seres humanos”, agregó.
María Isabel se trasladó junto con Jesús Alcalá Aguilar, David Guzmán y Marco Antonio Olvera, desde el campamento que montaron los electricistas en el Zócalo, en donde 52 trabajadores, entre ellos nueve mujeres, mantienen la huelga de hambre en espera de una solución al conflicto que inició en octubre pasado con la promulgación del decreto del presidente Felipe Calderón Hinojosa que ordenó la extinción de la paraestatal.
Fuente

Comentarios