Proponen que el Senado vea demandas de ex electricistas

Escrito por Julio Cardenas
Jueves, 27 de Mayo de 2010
El gobierno federal está sordo y mudo ante el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistras (SME), acusó la senadora del PRD, Rosalinda López Hernández, al proponer que, en los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, el Poder Legislativo atienda las demandas de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

En tribuna, la legisladora perredista pidió fortalecer la lucha del sindicato más antiguo y emblemático de la República Mexicana.

López Hermández subió a tribuna para hablar sobre el punto de acuerdo que solicita la comparecencia de autoridades involucradas en el expediente Luz y Fuerza del Centro, agosto 2009.

Indicó que se deben generar las condiciones necesarias para que el Senado se convierta en un mecanismo de diálogo ante la ineficacia de las autoridades que "han estado sordas y mudas" en este conflicto.

"Si esta soberanía no pone atención a la demandas de un grupo de ciudadanos mexicanos que tiene que hacer uso del derecho de huelga de hambre representa que algo está fallando en el Poder Ejecutivo y ahora afecta al Poder Legislativo", aseguró López Hernández.

Dijo que es necesario que se genere la información necesaria para que la ciudadanía conozca los detalles que propiciaron el decreto de extinción de Luz y Fuerza, "que esta soberanía haga el mecanismo mínimo de un tema nacional, la solicitud de información y la comparecencia del director general de Comisión Federal de Electricidad para abrir un canal de comunicación al ciudadano".

Fuente

Comentarios

sergio ha dicho que…
pues se estan tardando por que cada dia que pasa los compañeros de la huelga de ambre se deteriora y si ellos estan dispuestos a ayudar y no tener oidos sordos es el momento de hecer justicia por el sindicato mas longevo del pais y hecer valer su condicion de senadores