Suspenden huelga miembros del SME

26-05-2010

MÉXICO (UNIV)._ A un mes del inicio de la huelga de hambre de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, de 93, son 20 los que han dejado el campamento instalado en el Zócalo por recomendación médica, pero los otros 73 hombres y mujeres manifestaron estar dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.
Esto, sostienen, hasta cumplir con su objetivo de recontratación de los más de 17 mil que aún no han aceptado la liquidación como trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, el reconocimiento del Contrato Colectivo de Trabajo y la inmediata reincorporación a su fuente de trabajo.
Desde el 25 de abril, se han realizado 21 marchas y más de un centenar de acciones de apoyo de diferentes organizaciones.
Este martes realizaron una marcha en los alrededores del Zócalo donde electricistas insistieron en sus críticas al gobierno federal y demandaron al presidente Felipe Calderón revertir el decreto de extinción de LyFC.
Martín Esparza, dirigente del SME, insistió en que el Gobierno no cede y que ellos tampoco lo harán, porque reiteró que la ley les da la razón, ya que la extinción de la paraestatal fue ilegal, como lo han sido las acciones que ha emprendido el gobierno federal.
Electricistas en huelga, coincidieron en que luego de ver el deterioro de salud de sus compañeros que tuvieron que abandonar el campamento y el de ellos mismos, sienten mayor fortaleza para no declinar en esa huelga de hambre que señalan, puede tener consecuencias fatales, pero han sido peores las que ya ha tenido el que se hayan quedado sin trabajo.
Fernando Amezcua, secretario del Exterior del SME, dijo que independientemente del estado de salud de sus compañeros, el ánimo permea y por ello seguirán adelante.
Por su parte, el Senador del Partido de la Revolución Democrática Carlos Sotelo inició este martes un ayuno de 24 horas afuera del Senado, en apoyo al SME; terminará su ayuno hoy.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mas les vandria que desistieran de su huelga de hambre que a nadie interesa, porque segun esto a nuestro Presidente Calderon le faltan cerca de 3 años que no creo que los aguanten los del SME, en buena onda ya ponganse a trabajar y ser productivos por el bien de sus familias y Mexico
Anónimo ha dicho que…
mi admiracion y siempre sera mi idolo el tal Carlos Sotelo deberas que sacrificio hizo y lo mas extraordinario como aguanto tanto tiempo sin comer, jente de esa necesita el SME
Laura ha dicho que…
A los dos anonimos anteriores, CHINGUEN SU MADRE, si uds trabajan tanto y no molestan a nadie, entonces no esten con sus burradas, xq a quienes si nos importa este movimiento nos da risa estos comentarios y si fueran tan valientes diganlo cara a cara, Pobres cobardes. Y aparte de todo analfabetas Gente se escribe con "g" como tenemos la esperanza de que sepan cultura general jajaja.
Anónimo ha dicho que…
laura eres una pobre pendeja de seguro ere s de esa putas guevonas del sme por eso te pones bien pendeja pero por eso los corrieron para que no te encabrones por trabajadores honrados jo jo jo pregunta sabes cuanto costaba una nota para entrar a trabajar a lyf sabes cuanto le dioeron a martin para vender su movimiento pobrecita sigue creyendo jo jo jo jo muerete de hambre
gerardo ha dicho que…
es de admirar el sacrificio que realizan los compañeros en huelga pero no habia necesidad de llegar a esto si de verdad martin esparza hubiera querido el bienestar de todos los electrisistas hubiera renunciado a su desmedida ambicion no me digan que el no sabia que el gobierno solo esperaba una division en el SME si bien todos sabiamos que alejandro muñoz era un traidor tambien sabiamos de la ambicion de martin que lo cego y no le perimitio tomar las deciciones correctas
jessi ha dicho que…
Para los comentarios agresivos para los compañeros del sme. Solo puedo decir que es muy tonto que se burlen de las personas que han perdido su empleo ya que con ello muestran la educación que por mucho tiempo les ha brindado este país que va en decadencia. Lo triste de esto es que la risa de tontos es consuelo del presidente que va a otro país y da cátedras de solidaridad para los inmigrantes cuando aquí en su país despida a miles de personas, luego dicen que no quieren que haya tanta inmigración es por ello que tenemos que irnos a otro país para que nos humillen y denigren ya que en nuestro país hacen lo mismo. Todos dicen que cuanto costaba una plaza de luz y fuerza. Solo con personas que siempre quieren ver humillado al prójimo es lo que nos caracteriza como país. Qué triste. Apoyemos por que la lucha de unos el beneficio de todos como país. VAMOS SME
Anónimo ha dicho que…
a este tipejo que subio su comentario no le hablen con respeto,por que hay dos opciones una o es un liquidadito ardido o es un moco perdido del "FECAL" a estos tipos hay que tratarlos como se comportan,asi que mejor que siga lamiendole los huevos a su presidente del empleo y deje de molestar a los compañeros que si tienen los suficientes huevos para entablar una huelga de esta magnitud, en cambio tu eres un cobarde agachon das lastima.