Nadie en su sano juicio ...

Redacción Radio SME.

En efecto, a estas alturas del camino casi pudimos predecir que la SCJN deshecharia la controversia constitucional interpuesta por los 7 diputados de partidos de izquierda en apoyo al movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas. Realmente no nos debe extrañar y mucho menos tiene que tomarnos por sorpresa este hecho. Es cierto, desde un principio nos cuestionamos si la controversia se había interpuesto en tiempo y en forma, sin embargo, al final no fue esa la razón por la cual fue deshechada la solicitud de controversia constitucional. El ministro instructor Arturo Saldívar consideró que el grupo de diputados representaba una minoría insuficiente.

Los diputados, por su parte, presentaron un recurso de reclamación y Dios sabe en qué termine esa vía legal. Sin embargo, nosotros, los SMEitas en resistencia nos hemos acostumbrado a que estos temas pueden ser adversos en un momento y en otro, completamente favorables. Personalmente creo que por le momento no debemos preocuparnos por esta determinación de la corte, pues nuestro caso está ya debidamente fundamentado por nuestra parte y sabemos que se le ha exigido al ejecutivo muestre toda la documentación que justifique la extinción de LyFC.

Por otro lado, el comité central de nuestro SME, ha llevado nuestro caso a todas las instancias nacionales e internacionales pertinentes, por nuestra parte, los trabajadores en resistencia hemos cumplido feacientemente con las actividades que se han acordado en asamblea y que son parte de la estrategia de acción. El Secretario General, Martín Esparza Flores, nos ha dado muestra de compromiso incansable, y quien quiera refutar ese hecho, con los mismos hechos se demuestra lo anterior. Primeramente porque da la cara, y no se anda escondiendo tal como lo hace el traicionero de troya, títere de Lozano. Posteriormente porque las reuniones de trabajo a las que se presenta diariamente, citas con líderes de asociaciones, secretarios generales, parecen interminables y no ha bajado la guardia en ningún momento. Pudimos observar la forma en la que defiende a nuestro SME ante las insinuasiones de la secretaría de gobernación que pretenden manchar nuestra lucha.

De la misma manera podemos expresarnos de los Secretarios del Interior y del Exterior. Trabajo, trabajo y más trabajo comprometido con los más de 17 mil compañeros en resistencia.

Por otra parte, el reconocimiento a la lucha que están llevando a cabo nuestros compañeros que decidieron por voluntad propia formar parte de la huelga de hambre que ha sido factor primordial para que todo México se enterara de nuestro movimiento, de nuestra lucha de resistencia. Heróicos serán sus nombres y nuestro Sindicato los mantendrá en las páginas de su historia por esta valiente labor.

No hagamos a un lado la gran cantidad de compañeros que formamos parte de mitines, marchas, brigadeos y demás actividades que contribuyen a afianzar nuestra lucha y a destruir el cerco informativo oficial.


A pesar de todo lo anterior, a estas alturas del camino, hay quienes se preguntan si el comité central nos ha dicho toda la verdad y han insistido conciente o inconcientemente en poner en duda nuestra lucha. Sin embargo, no se han dado cuenta de que la única verdad que existe para el SME es que fue el gobierno calderonista quien determinó mediante un decreto mal hecho y pésimamente fundamentado la desaparición de nuestra fuente de trabajo. Con base en lo anterior, quienes no nos agachamos ante el gobierno y creemos en nuestro Sindicato, optamos por la resistencia y la lucha digna. Nuestro Sindicato, considerado como el más combativo de todo México, ha recibido un golpe y está en nuestras manos levantarnos del bofetadón que nos propiciaron, y seguir adelante en la lucha.

La verdad que existe, es que nuestro caso está ya en la SCJN, en los tribunales internacionales, y el apoyo nacional e internacional no se deja esperar pues tenemos muestras de simpatía de muchas asociaciones nacionales e internacionales. La verdad es que estamos encaminados al éxito porque la razón nos apremia. Nadie en su sano juicio dudaría de estos hechos a casi 8 meses de resistencia.

Es cierto, ha habido muchos aciertos, pero también algunos errores en nuestra estrategia. Lo importante es no enfrascarnos en los errores, ser prudentes y en vez de criticar negativamente, contribuir a la victoria con TRABAJO, PROPUESTAS y EMPATÍA hacia nuestros compañeros. Recordemos que no es momento para atacarnos entre nosotros y propiciar la división, ES MOMENTO DE MANTENERNOS UNIDOS Y GOLPEAR AL GOBIERNO TODOS JUNTOS COMO UN SOLO PUÑO.

Sin embargo, sabemos que hay compañeros ya desesperados por la situación en la que se encuentran, a ellos, les pedimos que a pesar de la difícil situación no se dejen llevar por falsas aseveraciones, rumores, chismes y calumnias. Recordemos que en estos momentos, los falsos mesías vienen a intentar destruir nuestra unidad aprovechándose de nuestra desesperación. Repetimos, NO VEAMOS MOROS CON TRANCHETES y mejor acérquense al SME a apoyar en las diferentes actividades que estamos llevando a cabo. Es cierto, olvidamos que muchos compañeros no tienen ni para los pasajes, pero creo que por lo menos con una vez que vengan y se lleven unos volantes, bien pueden hacer labor en sus calles, colonias y verán que no les cuesta un centavo caminar algunas cuadras llevando a sus vecinos la información generada por el SME.

Por último, se han corrido rumores infundados y lamentablemente aún creemos en ellos, dándolos como verdades irrefutables. El último de ellos: "la huelga se levanta, lo escuché en la radio". Al verificar la información, nos encontramos que era una total falsedad y que probáblemente muchos compañeros se estaban confundiendo por el título de las notas periodísticas pues la realidad es que la información resumía que un total de 17 compañeros habrían salido de la huelga por complicaciones de salud pero en ningún momento se expresaba el levantamiento de la huelga. OJO compañeros, leamos bien y escuchemos con atención, pues radica en los detalles la esencia de un mensaje.

Así es, estimados compañeros, mantengamos nuestra unidad, no permitamos que un mensajito de celular nos haga dudar y al contrario, confiemos en nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas, ya que al confiar en él, confiamos en todos nosotros, pues somos todos, los miles y miles de trabajadores en resistencia y jubilados quienes conformamos el SME. Al confiar en el SME, confiamos en nuestra lucha, y confiaremos en nostros mismos.

ÁNIMO Y ADELANTE, PORQUE VAMOS A GANAR.

HP

Comentarios

Juan Sanchez ha dicho que…
Justo lo que deberiamos estar leyendo todos aquellos que no estamos liquidados, los que somos los electricistas en resistencia. Me ha parecido una justa opinion de estos dificiles 8 meses, ademas de las palabras serenas y motivantes. La verdad esta frente a nosotros, nadie absolutamente nadie tiene que mostrarnola, mucho menos atender lo dicho en radio, television o algun medio escrito. Es mi decision consciente y orgulloso estoy de Ser un Electricista en Resistencia.
Juan Sanchez
Anónimo ha dicho que…
lastima compañero por no poner tu nombre tus comentarios son muy satisfactorios y alentadores espero no sea el ultimo comentario que hagas te invito a que vuelvas hacerlo en estos terminos o en los que gustes siguelo haciendo te felicito .....y hasta la victoria sme.....hoy o nunca mis mejores deseos para todos los smeitas en resistencia mi respeto a todo el glorioso sme que son ustedes adelante
Felipe Calderas explosivas ha dicho que…
es una pena que tengan a los PFP´s leyendo y comentando con tanta mediocridad los articulos de este blog...tanto Aquí como en la Jornada huele a PFP... eso quiere decir que vamos por buen camino.

juntos hasta la victoria.

Martin... Exelente lider.

compañeros... Unidos venceremos
Anónimo ha dicho que…
YO PROPONGO QUE CON LAS IMÁGENES DE CUERNAVACA Y OTRAS MÁS SE ELABORE UN VIDEO TITULADO : ASI FESTEJAN EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y EL CENTENARIO DE LA REVOLUCION EN MORELOS. pOR QUE ES UN HECHO QUE EL GOB SE FUE CON EL PRESIDENTE A USA CON ESE FIN, DE SALIR BIEN LIBRADOS DE ESTOS HECHOS DE REPRESION. que poca madre de estos dos panistas que ordenan represión y se van para que nadie diga que ellos ordenaron el desalojo. Supongo que todo estaba planeado pero no debemos permitir ques algan limpios de esto y ojalá su avión de regreso se caiga como cayó el de MOURIÑO. Le pido a Dios justicia.
Anónimo ha dicho que…
Difundan la pagina para que mas gente se entere de las cochinadas del gobierno por que todavia hay gente que nos tira
ojala y se difunda mas en redes sociales videos etc

Glorioso SME hsta la Victoria..!!

Animo compañeros...!!
Anónimo ha dicho que…
YO FUI DESALOJADO A PUNTA DE METRALLETAS DE MI TRABAJO SUBESTACION ELECTRICA, MIS COMPAÑEROS DE OPERACIÓN SISTEMA, Y OPERACIÓN CIUDAD ESTABAN EN LA MISMAS CONDICIONES, EL OPERATIVO RAYO SE LLEVO A CABO EN LAS HORAS DE LA NOCHE, TOMADAS LAS INSTALACIONES, SECUESTRADOS ALGUNOS TRABAJADORES HASTA QUE BAJARA LA CARGA POR NO SABERLO HACER LOS INGS. DE CFE, TODOS FUIMOS HECHADOS A LA CALLE A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, ESTO PASA EN MEXICO DEMOCRATICO Y CON UN PRESIDENTE DEL EMPLEO, AMIGO DE RICOS Y EMPRESARIOS, PRESIDENTE DICE.. LEGAL Y NO ESPURIO..CREEN QUE GOBIERNA PARA EL PUEBLO, DEBERAS EXISTIRAN LOS TRES PODERES QUE MARCA LA CONSTITUCION.. DUDO MUCHO ANTE TANTA INJUSTICIA COMETIDA CON LOS TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA, ME LIQUIDE PENSANDO SER RECONTRATADO, A LA FECHA NO HAY RECONTRATACIONES, NI CON CFE, NI TOMANDO CURSOS DE SECRETARIA DEL TRABAJO, MIS COMPAÑEROS ESTAN IGUAL SIN TRABAJO, EN CHANGARRITOS O DE TAXISTAS.. LA EXPERIENCIA MIA DE MAS DE 25 AÑOS DE OPERAR EN TRES TURNOS SUBESTACIONES ELECTRICAS TIRADAS A LA CALLE, YA VERA EL GOBIERNO LAS FALLAS, Y OPERAR SIN CONTROL DE UTR, SIN RELEVADORES DE DISPARO DE INTERRUPTORES DE DISTURBIO, O SEA BOMBAS DE TIEMPO POR NO TENER LA EXPERIENCIA EN EQUIPOS CONTROLADOS POR RESPALDO OPERATIVO Y DEPARTAMENTO DE SUBESTACIONES…EL GOBIERNO VIOLO LA CONSTITUCION, ENRIQUECIMIENTO EN COMUNICACIONES DE ALGUNAS FAMILIAS EN EL PODER, INTERESES ..OJALA EL PUEBLO SE DE CUENTA DE LAS INJUSTICIAS COMETIDAS POR LOS PARTIDOS AL QUEDARSE CALLADOS, SIENDO COMPLICES, DE SU GENTE POLITICA, RESTABLECER EL ORDEN CONSTITUCIONAL.. OJALA EXSISTA ESE PODER POLITICO JUDICIAL QUE CONTROLE TANTA ARBITRARIEDAD COMETIDA POR EL PODER EJECUTIVO…ELECTRICISTAS DE MEXICO, TODO EL MUNDO UNIDOS ANTE TANTA INJUSTICIA…EL GOBIERNO Y FAMILIA TUVO QUE VER CON EL PROBLEMA ABC, CON MINEROS, CON ELECTRICISTAS, ETC. YO SE OPERAR SUBESTACIONES ELECTRICAS COMO, NONOALCO, CERROGORDO, VALLE DE MEXICO, PENSADOR, SAN LAZARO, MAGDALENA, VICTORIA, ETC, CONOSCO LA MAYORIA POR NO DECIR QUE TODAS LAS SUBESTACIONES DEL CENTRO Y VALLE DE MEXICO, ME DA PENA QUE SE HABLE SIN SABER, NI CONOCER, SACANDOCELA DICIENDO SABOTAJES, CUANDO NO CONOCEN LA FORMA DE REACCIONAR DE LOS EQUIPOS POR DISTURBIOS, POR INUNDACION DE TRINCHERAS, FALTA DE MANTENIMIENTO, NO ES FACIL DECIR, CAMBIAR EQUIPO POR NUEVO, LLEVA TIEMPO Y DINERO, QUE SE PASARA FACTURA AL PUEBLO, EL PRESIDENTE NO SUPO NI LO QUE HIZO POR PARARSE EL CUELLO, CON EL dirigente del CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL, Y TODOS LOS EMPRESARIOS DEUDORES GRANDES DE LUZ Y FUERZA, O SEA CUENTA SALDADA.