Desaloja PF en Morelos a miembros de SME de dos subestaciones

Unos 600 agentes ingresaron para terminar con el plantón que desde octubre mantenían electricistas.
Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 27/05/2010 15:34
Cuernavaca, Mor. Unos 600 elementos de la policía federal desalojaron con gases lacrimógenos, toletazos y a golpes a un centenar de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que trataban de impedir que no sacaran las unidades vehiculares de la subestación de Luz y Fuerza del Centro (LFC) de Teopanzolco; el saldo fue de al menos diez ex trabajadores heridos. Al filo de las 14:00 horas los policías federales sacaron a la fuerza unas cinco camionetas de LFC por la parte trasera de la subestación, ubicada en las avenidas Ríos Balsas y Chilpancingo de esta capital.
Para impedir la acción, los electricistas formaron una valla humana, pero llegaron más policías federales antimotines, por lo que los manifestantes se sentaron en la calle Chilpancingo para impedir que los agentes continuaran avanzado y sacaran las unidades.
Sin embargo, los efectivos arremetieron a patadas, con su escudo y tolete contra los ex trabajadores, quienes resistieron el embate cerca de media hora.
Los electricistas les gritaban a los federales que ellos sólo defendían su trabajo que no sacaran los vehículos y que dejaran las pertenencias de LFC en la subestación.
Ante la situación, algunos policías que traían lanzagranadas de gases lacrimógenos las accionaron e hicieron blanco en algunos ex trabajadores provocándoles heridas en la cabeza, cara, brazos, espalda o abdomen.
La llegada de policías federales
El arribo de más policías federales ocurrió alrededor del medio día en las subestaciones de Teopanzolco y la que se ubica en el poblado de Ocotepec.
De manera rápida desmantelaron los dos campamentos en los cuales los electricistas desde el pasado mes de octubre se mantenían en plantón en frente de esas dos instalaciones, fecha del decreto presidencial que ordenó la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Retiraron las lonas, tiendas de campañas, muebles y aparatos electrodomésticos de los manifestantes, pero estos no pusieron resistencia.
En cambio se trasladaron a la parte trasera, en las avenidas Rio Balsas y Chilpancingo para tratar de impedir que los agentes sacaran las unidades vehiculares de la subestación.
Poco más de un centenar de electricistas hicieron una valla humana, pero al ver que no podrían contra los uniformados se sentaron para que no los quitaran de la avenida Ríos Balsas.
Ahí, cantaron el himno nacional y el dirigente local del SME, Héctor Salazar Porcayo, solicitó al encargado del operativo que se retiraran que ellos exigían su trabajo y que todavía en la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún no emitía un fallo final. Los federales no hicieron caso y arremetieron contra los ex trabajadores.
Hasta el momento la subestación de Teopanzolco continúa en resguardo de federales y militares, mientras que los ex trabajadores de LFC mantienen una manifestación en el lugar.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
chingue toda su reputa madre felipe calderon y todo su gobierno pero no se preocuprn todos los desempleados van aver como la va pagar x lo q hiso de dejar sin comer amas de 80,000 PERSONAS mas aparte sus familas pero van aver como se lo va a cobrar dios jehova de los ejercitos PERO SOBRE TODO UN MENSAJE A TODOS LOS DESEMPLEADOS TENGAN FE EN DIOS Y CREAN EN EL BUSQUENLO DE CORAZON Y NUNCA LES FALTARA NADA
Anónimo ha dicho que…
ESTO NO DEBERIA DE PASAR EN NUESTRO PAIS FELIPE EL CALDERAS BORRACHIN LO UNICO QUE ESTA PROVOCANDO ES LA REACCION DE LOS ESMEITAS PORQUE EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE Y NO SE VA A PERMITIR QUE PASE LO DE 1968 EL PUEBLO Y LOS ESMEITAS NO PERMITIRAN QUE SE LES REPRIMA DE ESTA MANERA TAN CABARDE Y CINICA DE LA POLICIA FEDERAL PREVENTIVA ESPERARAN PACIFICAMENTE HASTA EL ULTIMO MAMENTO QUE DECIDA LA SUPREMA CORTE DE LA NACION PERO ESTA AFRENTAS GOLPES Y HUMILLACIONES POR PARTE DE ESTOS COBARDES MAS TEMPRANO QUE TARDE SE LAS COBRARAN "MEXICANOS MATEN UN FEDERAL Y HAGAN PATRIA
Anónimo ha dicho que…
pinche loco pendejo0 loco pendejo0
Anónimo ha dicho que…
Seguramente le dió chorro a Calderón al enterarse, a pesar de estar fuera del país, que el pueblo de México lo repudia a través de un ejercicio que nunca se había realizado en este país, la CONSULTA DE REVOCACION DE MANDATO cuyos resultados le son adversos según se va viendo. Eso es algo que su enana humanidad no pudo soportar e hizo lo que ha hecho en otras ocaciones, alejarse de México y reprimir los movimientos sociales. Como esta salvajada que hicieron en Cuernavaca...Ojalá se quede por allá en los Yunaites PORQUE AQUI YA SE VIÓ ¡QUE NO LO QUIERE NADIE!
GERMAN ALMAZAN ha dicho que…
Con golpes, toletazos, gas lacrimógeno, violación a los derechos humanos, violación a las garantías individuales así es como el títere de Televisa y T.V azteca celebra el centenario y bicentenario de nuestras luchas históricas. Calderón ni el mismo infierno te aceptara, eres un terrorista eres un ser despreciable por la sociedad y el pueblo mexicano, estas atrapado en tus mentiras; Tus alucinaciones alcohólicas te asen ver en cada electricista un capricho de acabarlos, pero no podrás acabar de llevar a cabo tu plan maquiavélico, por que tu mismo te has encargado que el pueblo de México y organizaciones internacionales se una a nuestra lucha. El mismo narcotráfico a quien no has podido acabar, te matara, por que eres un cobarde al igual que Javier Lozano.
Anónimo ha dicho que…
que chingue a su madre felipe calderon pinche alcolico al pueblo michoacano le da asco como no se muere el perro cuando valla volando con su pinche vieja se viste como pallaso perdon por los pallasos pinche vieja patas chuecas deveria de usar pusom guarache la perra y tu javier losano pinche pianista fracasado ygual que tu pinche serebro que tienes pero te e de encontrar solo y te voy a partir tu madre te voy a hacer en pedesaos igual k al pendejo de diego pinche ratero ojala lo encuentren en pedasitos att: la pistola
jaqueline ha dicho que…
QUE POCA MADRE TIENES CALDERON Y TODOS TUS PERROS,ESPERO QUE MUY PRONTO LES LLEGUE SU CASTIGO Y ACABEN CON TODO TU CHINGADO GOBIERNO Y TODA TU FAMILIA, LOS ELECTRICISTAS DE LUZ Y FUERZA HAN PEDIDO TODO DE MANERA PACIFICA APARTE QUE LOS DEJAS SIN COMER AHORA LOS QUIERES MATAR, ESTAS VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS AL LASTIMAR A LOS ELECTRICISTAS QUE LUCHAN PORQUE SE LES REGRESE SU TRABAJO.
SI TE SIENTES MUY FREGON AL TRAER A TUS PERROS DE COMISION TAMBIEN MANDALOS CON TODO Y SU MATERIAL PINCHES JODIDOS LOS DE COMISION, O MANDALES A TU PINCHE VIEJA INDIA Y BORRACHA
Anónimo ha dicho que…
Señores de la PFP son unos canallas que abusan del poder, se parecen al Subsecretario de la División San Ildefonso, Aurelio Angeles, que ayer (26 de Mayo) al termino de una asamblea agrede a mentadas de madre y golpea a un compañero que según el lo miro mal, solo le falto el uniforme y granadas de gas lacrimógeno, por si fuera poco Hugo Vega Quijano dijo "pues yo le voy a decir pero si el no me hace caso ese ya no es mi problema". Solo espero que a este buen representante no lo sigan engrandeciendo sus dos colaboradores inseparables. Estos dos hechos son repugnantes por que pretenden acabar con nuestra unidad, con nuestra fuerza, pero aun con estos enemigos en nuestra lucha, alcanzaremos la victoria.
AQUILES VAESTA ha dicho que…
A PESAR DE ESO LA RESISTENCIA DEL SME SIGUE HASTA SUS ULTIMAS CONSECUENCIAS, ES DE ESPERARSE QUE CALDERON YA ESTE DESESPERADO POR LA RESISTENCIA DEL SINDICATO, OFRECE LA INDUSTRIA ELECTRICA A LOS EXTRANJEROS Y CUANDO LLE DICEN QUE HAY TRABAJADORE EN HUELGA DE HAMBRE HACE BERRINCHE Y SE CRISPA, SABE QUE MIENTRAS EXISTA UN EESMEITA EN RESISTENCIA SERA UNA PIEDRA EN SU ZAPATO. ¡!!!!QUE VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
pinche felipe calderon dejo desempleados a todos mis tios y ami cabron
MEXICANA EN CONTRA DEL PELELE CALDERON ha dicho que…
CALDERON TU SI ERES UN PELIGRO PARA MEXICO, YA NO SIGAS DESTRUYENDO NUESTRO PAIS QUE ES DE TODOS LOS MEXICANOS, LARGATE, FUERA DE AQUÍ, VETE SIN NADA PORQUE LA RIQUEZA QUE TIENES NO ES TUYA ES DE TODOS LOS MEXICANOS.
RATERO RATERON, MALDITO BASTARDO
Jacqueline ha dicho que…
FELIPE ENTIENDE EL PUEBLO NO TE QUIERE, DAS ASCO ERES UN SER DESPRECIABLE, ERES UN PELIGRO PARA NUESTRO PAIS, ENANO ERES TAN POCA COSA, ERES UN INDIO TU Y TODA TU FAMILIA VALLANSE A LA CHINGADA
ATTE. UNA POBLANA