Dimite Alberto Bazbaz como titular de la PGJEM

Pese a reiterar que la investigación sobre la muerte de Paulette Gebara fue hecha con apego a derecho, el procurador mexiquense aseguró que el caso minó la credibilidad y confianza de la gente en esa institución.

Israel Dávila, corresponsal
Publicado: 25/05/2010 14:08

Toluca, Méx. Alberto Bazbaz Sacal, presentó hace unos minutos su renuncia al cargo de procurador de justicia del estado de México, al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, al considerar que el caso de la niña Paulette Gebara minó la credibilidad y confianza de la gente hacía esta institución.

En un mensaje de tres minutos, Bazbaz reiteró que la determinación del caso Paulette Gebara, fue tomada apegada a derecho y alejada de tentaciones autoritarias o para evitar costos políticos.

Y es que desde el viernes cuando dio a conocer que la muerte de la menor fue consecuencia de un accidente, no hubo una sola voz, excepto la del gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, que avalara su dictamen, el cual para la opinión pública, incluida la madre de Paulette, Lisette Farah este “es inverosímil” y “poco creíble”.

Con la voz entrecortada, Bazbaz indicó que ante el desgaste que produjo este caso, “no es posible continuar con la responsabilidad”, toda vez que para ocupar este cargo, se requiere de confianza y credibilidad.

Para el PAN y el PRD en la entidad, la dimisión del procurador no es suficiente, ya que es necesario castigar administrativa y penalmente a Alberto Bazbaz, por las violaciones en las que incurrió durante la investigación de este caso, la de filtrar a los medios elementos de la averiguación previa. Ambos partidos se pronunciaron por sancionar a Babaz administrativa y penalmente.

El dirigente estatal del sol azteca en la entidad, Luis Sánchez Jiménez recalcó que se requiere “con urgencia” una limpia al interior de la dependencia para erradicar la corrupción que ahí prevalece y que “tiene sumida en un abismo” la procuración de justicia en la entidad.

La diputada panista Mónica Fragoso, secretaria de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, consideró que la salida de Bazbaz no será suficiente para saldar las inconsistencias, pues a raíz del caso Paulette, la procuraduría ya está siendo objeto de burla por parte de la ciudadanía y se vio afectada la credibilidad en la institución.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
IMAGINENSE SI ESO HACEN CON LA GENTE QUE TIENE RECURSOS ECONOMICOS QUE NOS PODEMOS ESPERAR NOSOTROS COMO CIUDADADNOS COMUNES Y CORRIENTES, HABER AHORA QUE VA A COMENTAR EL PAJARO LOCO DEL PEÑA NIETO PUES EL DIJO QUE APOYABA A SU PROCURADOR DE JUSTICIA O YA NO LO APOYA?
higinio palos ha dicho que…
es evidente que la justicia en mexico no existe y la mayoria de la poblacion nos preguntamos... como es posible que el procurador de justicia del estado de mexico, de ese dictamen cuando la pequeñita paulette no se encontraba en su casa al denunciar la desaparicion y despues de 12 dias aparece en la orilla de la cama.... muerta? no es insolito? y ahora diga el procurador que no hay responsable? la pregunta obligada seria.... porque este caso fue tan sonado y los medios de comunicacion le siguieron los pasos muy de cerca y el dia de hoy no hacen ningun comentario o consigna sobre el castigo que debe recibir el tal sr. bazbaz? segun los medios impresos, y conste que lo dicen ellos y no un servidor, es debido a que el esposo de la señora farah es amigo intimo de el procurador bazbaz y a su vez ambos son del circulo intimo de peña nieto... eh ahi la respuesta ya que por todos los medios quieren proteger a la imagen de peña nieto para las elecciones del 2012 ya que es el elejido de los dioses.... e aqui otra muestras mas que la justicia en mexico no se imparte.... este pais es ingobernable.... y la otra pregunta seria: asi se van a quedar las cosas o se castigara al ex-procurador por la inocultable forma de violar las leyes y salirse como rata del cargo para que no sea castigado y protejer al supuesto proximo presidente?..... a que caray.... en que mexico vivimos amigos??????