Electricistas protestan en Senado

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 28 de septiembre de 2010

NTX | El Universal
13:47


3 comentarios




Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas protestan en las inmediaciones del Senado de la República debido a que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) le negó la toma de nota a su líder, Martín Esparza Flores.

La manifestación de los electricistas se lleva a cabo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad debido a que en el recinto legislativo de Xicoténcatl se encuentra el presidente de Líbano, Michel Sleiman, quien fue recibido en sesión solemne por el Senado.

Esto ocasionó la molestia de Esparza, quien criticó que el Senado de la República "otorgue más atención a un extranjero que al movimiento unificado de los electricistas" .

Esparza señaló que la manifestación se lleva a cabo en protesta por que la STPS rechazó otorgar al SME la toma de nota, por lo que espera recibir el apoyo de este órgano legislativo.

Los electricistas realizan un mitin en la explanada del Museo Nacional de Arte a un costado del Senado, sin mayores incidentes, pero las calles de Tacuba y Donceles en el Centro Histórico se encuentran cerradas a la circulación.

cg/eca

Fuente

Comentarios