Clase Política - No a reforma laboral regresiva

Miguel Ángel Rivera
La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) no aceptará ninguna reforma laboral que tenga como consecuencia el deterioro de los derechos de los trabajadores, advirtió Bernardo Quezada Salas, al tomar posesión de la presidencia de esa central, que agrupa a 40 organizaciones.

La Fedessp no avalará reformas laborales regresivas, insistió Quezada Salas, ex dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Distrito Federal, quien llega a la dirección colegiada de dicha federación con el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presidido por Elba Esther Gordillo.

La cosecha

Debido a la emergencia en diversos estados por los desastres sin precedente en la vida moderna del país, el grupo parlamentario del PRI, por conducto de su coordinador, Francisco Rojas, y con respaldo de todas las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, pidió al gobierno federal crear un fondo nacional de reconstrucción y ampliar la partida presupuestal para ayudar a los afectados durante el resto del año.

Una reforma constitucional para instaurar juicio político al presidente de la República por ataques contra la libertad del sufragio, propuso el diputado Arturo Zamora, de la bancada del PRI.

En México no ha habido retroceso en transparencia, pero sí resistencias claramente identificadas, afirmó la titular del Ifai, Jacqueline Peschard, al asumir el cargo de presidenta de la Red Iberoamericana de Protección de Datos.
En encuentro con el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, el director general de Fondo de Desastres (Fonden), Rubem Hofliger Topete, ofreció entregar 120 millones de pesos de apoyo parcial en los próximos dos días.

En el Senado se presentó el punto de acuerdo para solicitar a la Cámara de Diputados incrementar los recursos destinados a la educación superior para 2011.

A propuesta del senador priísta Ramiro Hernández, se acordó pedir al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, intervenir ante el gobernador de Jalisco, Emilio González, para entregar los recursos a que tiene derecho la Universidad de Guadalajara.

En Chihuahua, todo listo para que el lunes tome protesta como gobernador César Duarte Jáquez, en una ceremonia con más de 2 mil invitados, entre los cuales estará la plana mayor del PRI, encabezada por su presidenta, Beatriz Paredes Rangel; los coordinadores de senadores y diputados, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, respectivamente, además de gobernadores y el secretario de Gobernación, Francisco Blake.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex alcalde de Reynosa, Tamaulipas, fue nombrado director de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

riverapaz@prodigy.net.mx
Fuente

Comentarios