PGR inicia averiguación contra ex funcionario de CFE

Redacción/SDP | 30 de Septiembre, 2010 - 16:10
Envía .La PGR confirmó hoy que existe una "averiguación previa" (investigación) abierta en contra del ex director de operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Néstor Moreno Díaz, por presuntamente haber recibido sobornos a cambio de otorgar favores a empresas de Estados Unidos.

La PGR confirmó hoy que existe ya inicio una averiguación previa en contra del ex director de operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Néstor Moreno Díaz, por presuntamente haber recibido sobornos a cambio de otorgar favores a empresas de Estados Unidos.

Mediante un comunicado de prensa la depedencia informó que aún no existe orden de arresto contra el ex alto funcionario de la CFE, sin embargo el caso se ha hecho del conocimiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por su parte CFE señaló este jueves en otro comunicado que el 24 de noviembre de 2009 la compañía puso el caso en conocimiento de la Fiscalía al detectarse "presuntos actos ilícitos" asociados con un caso de soborno en Estados Unidos ligado a un contrato firmado en diciembre de 1997 y actualizado en 2003.
La CFE reitera su "total disposición y compromiso" a seguir colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos, y refrenda su "compromiso irrestricto con la transparencia y la rendición de cuentas".

Fuente

Comentarios