Convoca SME desde el zócalo a una insurgencia civil pacífica

31 de enero de 2011 • 23:13

200 organizaciones rechazaron la reforma laboral del Gobierno.


Ciudad de México.- Las organizaciones sindicales que realizan un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México urgieron al gobierno federal a promover las reformas necesarias que permitan el crecimiento del país y que permitan frenar el alza de precios.

En el evento, Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), llamó a la sociedad a levantar una insurgencia civil pacífica para hacerle frente a la equívoca estrategia federal en materia económica, política y social.

"Este gobierno no oye, no le importan los mexicanos, le miente a los mexicanos", dijo el líder del SME.

Esparza adelantó que después de que el 14 de diciembre obtuvo la toma de nota del gremio, el siguiente paso en su estrategia es recuperar las fuentes laborales de los ex trabajadores de Luz y Fuerza no liquidados, respetando su contrato colectivo de trabajo.

Para ello, pidió el apoyo de todas las organizaciones sociales y sindicales de la República.

Por su parte, Agustín Rodríguez, líder del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), dio lectura al documento que firmaron alrededor de 200 organizaciones y en el que rechazaron la reforma laboral impulsada por el gobierno y exigieron respuesta por los crímenes y la violencia en el país.

"Se requiere lograr la transformación social, la reforma, la transformación del régimen político, del campo, de la política social y un cambio de rumbo económico", destacó el líder gremial.

Pidió que se den las garantías de derechos humanos a todos los trabajadores del país y que se hagan los ajustes necesarios para elevar la calidad de vida y garantizar el respeto a la autonomía sindical.

Fuente

Comentarios