Recapturan a funcionaria del IMSS por caso ABC

Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de febrero de 2011, p. 21

Hermosillo, Son., 2 de febrero. Autoridades locales confirmaron que la Procuraduría General de la República (PGR) reaprehendió a la supervisora de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Irma Crescencio Díaz, acusada de homicidio culposo y lesiones en el caso del incendio en la guardería ABC, en el cual murieron 49 niños, el 5 de junio de 2009.

Además, Yadhira Barreda, ex trabajadora de la Coordinación de Zona del IMSS, fue ingresada por primera vez al Centro de Readaptación Social (Cereso) Femenil de esta capital, por los mismos cargos.

Crescencio Díaz ya había pasado seis meses en el Cereso Femenil de Hermosillo –entre julio y diciembre de 2009–, y salió luego de pagar una fianza. La PGR no proporcionó información del caso y se negó a indicar la razón por la cual Irma Crescencio está presa nuevamente.

Omán Nevárez, jefe de enlace de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, confirmó que ambas mujeres fueron ingresadas al Cereso y puestas a disposición del juez primero de lo penal, quien sigue la causa en su contra.

Ambas trabajaban en la Coordinación de Zona del IMSS, dependencia encargada de supervisar las condiciones de seguridad de la estancia infantil en que un incendio provocó la muerte de 49 niños y lesiones a decenas más.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y el director del imss sale limpio, que pero que bonita justicia existe en mexico, el hilo se rompe por lo mas delgado, y los ineptos ministros de la SCN que dicen a esta nefasta detencion de culpables fabricadas por la autoridades y horcasitas riendose gracias al favor de los de la SCN, o sera que a todos los pone diego fernandez para que sean sus trabajadores y hagan lo que el les ordena