Inician PRD y PT trabajos sobre iniciativa para crear empresa sustituta de LFC

Diputadas del PAN rechazan su creación argumentando que en la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica no existe esa obligación; PRD y PT señalan que en transitorio sí la hay.

Enrique Méndez y Víctor Ballinas
Publicado: 02/02/2011 16:53

México, DF. Aún con el rechazo del PAN, diputados del PRD y PT arrancaron hoy en la Comisión de Energía los trabajos sobre la iniciativa del sol azteca para constituir una empresa que sustituya a la extinta Luz y Fuerza del Centro, que preste el servicio en la zona centro del país.

Durante la reunión, las diputadas del PAN Ivideliza Reyes y Nelly Márquez argumentaron que en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica no existe la obligación de crear otra empresa y mucho menos que opere en la zona centro.

Los diputados José Narro y César Burello resaltaron que en la legislación sí existe un transitorio con esa obligación. Además, Narro indicó que CFE opera con un costo superior a Luz y Fuerza ya que está subcontratando el suministro, mantenimiento y cobro a empresas privadas.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ESAS MENTADAS DIPUTADAS IVIDELIZA Y LA NELLY QUE DICEN QUE NO EXISTE LA OBLIGACION DE CREAR UNA NUEVA EMPRESA, QUE SE CALLEN LA BOCA, DEBERIAN DE DARLES VERGUENZA A LAS POBRES YA QUE CON EL DINERO DEL PUEBLO LAS DESGRACIADAS SE PONEN A PASEAR CON ORGULLO AL OTRO CONTINENTE A ESAS DEBERIAN DE LIQUIDARLAS Y MANDARLAS DIRECTAMENTE A LA CHIN.......A POPULAR PARA QUE SE HAGAN FAMOSAS,MANDANDOLAS POR AEROLINEAS DE MEXICANA PERO COMO TIENEN SUS PROBLEMAS ESTA LINEA ENTONCES QUE LAS MANDEN DANDOLES UN PATADON POR EL CU....BANITO ASI SE IRAN DIVERTIENDO LAS DESGRACIADAS.