Intensificará SME exigencia de crear empresa eléctrica

Martín Esparza.
Foto: Notimex

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que intensificará sus acciones a escalas nacional e internacional para exigir que el Congreso de la Unión legisle a fin de crear una empresa eléctrica para la zona centro del país.

En conferencia de prensa, Martín Esparza, secretario general del gremio, destacó que presionarán a los legisladores para que reformen la Ley Federal del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Acompañado por miembros del Comité Central del SME y de otras organizaciones sindicales, el dirigente adelantó que este jueves asistirán en forma 'masiva' a la Cámara de Diputados para solicitar que se dé trámite a la propuesta que promovieron en noviembre del año pasado y que respaldaron varios legisladores de oposición.

Informó que el próximo sábado también se realizará una marcha en Toluca, Estado de México, para exigir a los diputados mexiquenses, tanto federales como locales, así como al gobernador Enrique Peña Nieto, que cumplan el compromiso de impulsar la nueva empresa.

Esparza Flores admitió que las condiciones políticas del país han cambiado, así como la correlación de fuerzas en el poder legislativo, por lo que ve factible que el PRI ya no acompañe al PAN en su rechazo de crear dicho organismo prestador del servicio.

Estimó que con el voto de los diputados del PRI, PRD, PT y Convergencia sería posible impulsar la iniciativa y por ello el SME y las organizaciones que se han solidarizado con su lucha enfocarán sus esfuerzos en ese sentido.

Comentó que en el contexto internacional se preparan actividades del 14 al 19 de febrero por parte de la Asociación por el Derecho a la Energía, que protestará en al menos 15 países, incluidos Estados Unidos, Canadá y México, para apoyar al SME y otras organizaciones sindicales mexicanas en su lucha.

Más adelante el dirigente de los electricistas informó que fue electo vicepresidente del Consejo de Administración de ese organismo para un periodo de cuatro años, así como presidente para el continente americano del mismo.


Fuente

Comentarios

angeles mirels becerril ha dicho que…
El nombramiento lo obtuviste por la incansable lucha que has dado General, todo el gremio nos congratulamos ADELANTE MARTIN¡¡¡ no te detengas,se que vamos a ganar por que tu has ido construyendo esa VICTORIA te admiramos eres de esos hombres que hay pocos.
resistencia de toluca.
Anónimo ha dicho que…
Vamos mi General que atrás de ti estamos muchos soldados (smeitas en resistencia, la mayoría de jubilados que no se han dejado engañar y todas las esposas e hijos) seguiremos luchando con la frente en alto; ni un paso atrás, hasta alcanzar la victoria. NADIE ES TAN FUERTE COMO TODOS JUNTOS. Atte. AGG
Anónimo ha dicho que…
esto es parte dela gran lucha ke libra el glorioso sindicato maxicano de electrisistas bamos martin con todo y ni un paso atras...
hugo ha dicho que…
si los panistas no quieren es por que papi los tiene amenasados por que esta enfermo de poder pero ellos son la representacion del pais y por el pais estan es que se dejen de mangoniar de papi por que papi cuando se valla ni las gracias les dara.
REY ARTHUR COBRA. ha dicho que…
ERES DIGNO DE ADMIRAR GENERAL,C K GANAREMOS ESTA GUERRA PUES SABES K DETRAS DE TI ESTA TU INFANTERIA SMEITA K ESTA DISPUESTA A MORIR POR SU GLORIOSO SINDICATO Y SU FUENTE DE TRABAJO.FELICIDADEZ MARTIN