SME Veracruz se pronuncia a favor del aborto

Integrantes de ese sindicato se manifestaron en el Museo de Antropología donde exigieron mayor respeto para el sexo femenino

Por: Julián Hernández /Xalapa

04/02/2011 | Actualizada a las 18:28h

Xalapa, Veracruz.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron durante la segunda reunión nacional del “Pacto por la vida, la libertad y los derechos de las mujeres” celebrado en el Museo de Antropología para reiterar su postura a favor del aborto y exigir un mayor respeto para el sexo femenino.

Sostuvieron que con la extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro 4 mil mujeres que en él laboraban se quedaron sin trabajo, a pesar de que la mayoría estaba embarazada, con lo que queda demostrado que el sector femenino sigue siendo menospreciado.

Cecilia Figueroa, integrante del SME y representante de las quejosas, citó: “como mujeres que somos abogamos por la libertad y los derechos de las mujeres en todo el país, sectores y niveles, pero como trabajadores también estamos enfrentando una violencia emprendida por el gobierno Federal, producto del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro que dejó sin empleo a 44 mil personas y que del total alrededor del 10 por ciento corresponde a mujeres”.

Acusó que al presidente Felipe Calderón Hinojosa no le importó que entre los trabajadores liquidados se encontraran mujeres embarazadas y con hijos que requieren de tratamientos especial; “Calderón violando una serie de leyes en contra nuestra, Calderón nos dejó en la calle”, expresó.

En medio de gritos y pancartas con frases alusivas a la despenalización del aborto, las mujeres agremiadas al SME mostraron su decisión de unirse al “Pacto por la vida, la libertad y los derechos de las mujeres” para demostrar que el derecho fundamental al trabajo está siendo violado en agravio del sexo femenino.

“Violaron nuestra ley de trabajo y contrato colectivo, Felipe Calderón nos echó a la calle importándole muy poco que hubiera mujeres vulnerables, incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos se lavó las manos al señalar que se trataba de un tema de cuestión laboral y que estaba fuera de su jurisdicción el poder ayudarnos”, recalcó Cecilia Figueroa.

Señaló que uno de los objetivos del “Pacto por la vida, la libertad y los derechos de las mujeres” es el de frenar la embestida que la derecha está emprendiendo en todos los estados de la república.

Por lo anterior, Cecilia Figueroa aseguró que las mujeres afiliadas al SME están dispuestas a manifestarse y apoyar a todos los Estados con tal de lograr que la despenalización del aborto sea aprobada y se otorguen mayores beneficios a través de los derechos de las mujeres.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bien hecho y demostremos que los integrantes del SME tenemos mujeres fuertes de lucha y seguiremos hasta obtener la victoria; al presidentillo no le importa golpear a las mujeres, puesto que no tiene madre y la mal vestida bruja de su esposa nada más es para cumplir el requisito. Ni un paso atras mujeres Smeitas y sigamos adelante. Atte.AGG
efren ha dicho que…
hola, creo que estan mal de la cabeza tambien el serhumano que se forma en el vientre de la mujer tiene derecho de vivir, no sean tontas y aprueven a la no despenaliazacion del aborto no al aborto y si a la vida porque si dios va castigar al sme que nunca van a regresar a trabajar y sedesara de todo el sme por desirle si a la muerte de un bebe no se condenen al fracaso y no se metan con dios y maria
Anónimo ha dicho que…
Lo que nos paso no es culpa de dios, porque dios no castiga no seas pendejo; y si se lucha por la despenalizacion del aborto es por las que sufren una violación, esperemos que nadie de tu familia sufra una violación; y por último vete a la nocturna porque tienes un chongo de faltas de ortografía.