Despide Grupo México a líder minero de Esqueda; estalla paro

Por Tomado de internet / Vanguardia Informativa

Dia de publicación: 2010-09-08


Los trabajadores de la Fundidora de Esqueda, Sonora, que pertenece a Grupo México, realizan un paro de labores indefinido en demanda de que la empresa reconozca su decisión de reintegrarse al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia.

En el momento en que cesen las intimidaciones y agresiones contra ellos retornarán a trabajar, ya que la patronal despidió a su secretario general, Roheri Sánchez Cruz, entre otros dirigentes del comité ejecutivo local.

Por su parte, Gómez Urrutia sostuvo que es una total falsedad que en esa sección haya un enfrentamiento entre grupos obreros. Lo que hay es una decisión unánime de los 900 trabajadores de regresar al sindicato nacional minero, por lo que apremió a la empresa a sentarse a negociar con los trabajadores.

Según expuso, no se justifica de ninguna manera el exagerado aparato de fuerza policiaca desplegado allí, con mil elementos, igual que el anterior de Cananea, con más de mil 500 integrantes de las fuerzas federales y estatales para coartar la libertad sindical de los trabajadores de Esqueda y Cananea.
Fuente

Comentarios