Ningun recurso procede contra decision de la Corte sobre LFC: Carranca

Mexico, 7 Sep.
(Notimex).

- El jurista Raul Carranca y Rivas reconocio que no se puede presentar ningun recurso contra la decision de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN), que confirmo la constitucionalidad del decreto de extincion de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En una conferencia sobre el tema, el experto, quien represento al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la parte constitucional, indico que el Ejecutivo federal no esta entre los servidores publicos que pueden ser sancionados por la Ley de Responsabilidades.

Por ello, el jurista dio a conocer que recomendo al SME analizar un juicio politico contra el mandatario Felipe Calderon, por considerar que el decreto de extincion de LFC ``es anticonstitucional''.

Explico al respecto que es su deber luchar por el ``deber ser'', es decir, porque mas alla de lo que dice la letra se interprete el espiritu del Constitucionalista que no fue dejar fuera a ningun funcionario del cumplimiento de sus responsabilidades.

En el acto efectuado en la Universidad del Valle de Mexico, Carranca y Rivas recordo que en su IV Informe de Gobierno, el presidente Calderon defendio este decreto diciendo que fue imprescindible, pues no cumplia con su objetivo de generar dinero, trabajo y produccion.

A su juicio, aun asi se debio extinguir al organismo tomando en cuenta al Congreso, que tiene facultad para legislar, entre otros rubros, sobre energia electrica.

Ademas, al trabajador se le debio conceder el derecho de audiencia y tambien debieron participar en la accion la Junta Federal de Conciliacion y Arbitraje y la Secretaria de Economia, pero a pesar de ello, la SCJN senalo que el decreto es constitucional, apunto.

NTX/JRR/ECA
Fuente

Comentarios