Reanudan hoy las clases en Cananea por orden de la SEC

Por Tomado de internet / Nuevo Día

Dia de publicación: 2010-09-09


Por instrucciones del secretario de Educación del Gobierno del Estado de Sonora, Oscar Ochoa Patrón, hoy jueves se reanudan las clases en los niveles básicos de pre escolar hasta secundaria tras los recientes acontecimientos violentos.

Eso por haberse suspendido ayer las actividades educativas ante el enfrentamiento minero en tornos a las instalaciones principales del emporio metalúrgico del grupo México.

En una reunión llevada a cabo en las oficinas del alcalde Jesús Reginaldo Moreno García, el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura, Fernando Herrera Moreno dio a conocer lo anterior.

Ello ante la presencia del director de Seguridad Pública Municipal, Javier Orlando Araiza y el coordinador de Protección Civil, Julio Haros.
Dichos funcionarios llegaron al acuerdo de suspender clases en las diferentes instituciones educativas durante la víspera en protección de los alumnos. Aunque si se mantienen cerrados los expendios de bebidas alcohólicas en todo el municipio, hasta nuevo aviso o hasta el inicio de las tradicionales fiestas de independencia a iniciarse este próximo fin de semana y se tiene previsto se desarrollen para esparcimiento de las familias, dijo el presidente municipal.
Fuente

Comentarios