Música en apoyo al SME

Nuestro compañero Kiev M. nos envía la siguiente canción, de su composición.

Gracias y saludos cordiales.


Apreciables compañeros de Radio SME:


Mi nombre es Kiev I. Murillo soy hijo, hermano, y nieto de trabajadores del SME todos en resistencia. Gracias al SME pude cursar una carrera universitaria y tener la envidiable oportunidad de dedicarme a lo que más me gusta que es la música. Nunca será suficiente el agradecimiento que le tengo al Sindicato por la vida digna que le ha dado a mi familia, y considero que ese derecho no le puede ser arrebatado a miles de trabajadores honestos que buscan lo mismo para los suyos, porque solo así, podremos hablar de una país con equidad y justicia.


Después del duro golpe contra el SME y de compartir toda esa rabia e impotencia, sabía que tenía que hacer algo desde mi trinchera para apoyar la admirable lucha, unión y resistencia de todos los compas; así fue como surgió la idea de componer una rola aunada a un pequeño video http://www.youtube.com/watch?v=fSBq9d129v4 como homenaje a este gran ejemplo de dignidad y entereza que sin duda nos marcará de por vida a todos aquellos que tuvimos y tenemos la fortuna de pertenecer a una familia de electricistas incansables.


La rola se titula "Tambores en la noche", cabe mencionar que el título está inspirado en la obra de Bertolt Brecht que lleva el mismo nombre; trata sobre la historia de un integrante del SME que habla para sí y para los demás respecto a su identidad, es decir, su forma de ver la vida mediante la búsqueda firme y decidida de ideales y convicciones basados en la justicia.


Si bien es algo sencillo tiene puesto mucho corazón. Esta es mi forma de contribuir con la causa mediante lo que se hacer, esperando revitalizar un poco el ánimo de todos los compañeros en resistencia y sus familias, ya que al igual que ustedes, también creo que la victoria nos aguarda porque nos asiste la razón y la justicia.


"Tambores en la Noche"


Mis puños que están buscando calor
se alzan en nombre del bien.


Las heridas no duelen
porque mi piel
sabe lo que es sangrar


En mi alma resuenan
batallas libradas
mi mundo es mi libertad


Conozco el aroma de
esta historia
y lucho siempre
de pie


Las jornadas se apagan
renacen y vuelven
con la energía del Sol


De mi destino
aparto el silencio
y mi voz como un trueno
reclama.


Con el aire que respiro
con el sudor de los días exiguos
contra viento y marea
estas manos aun se aferran


Si mi fortaleza dudara
tu serías la luz del día
llevando estas palabras..


Caminando, ni un paso atrás
es la luz y la fuerza
que tu me das


Las banderas se agitan
en rojo y negro
marchamos juntos
porque hay tambores que llaman


Llenos de dignidad
nada nos cansará
las alas se abren más
y cobijan un mundo justo


Caminando, ni un paso atras
es la luz y la fuerza
que tu me das.


http://www.youtube.com/watch?v=fSBq9d129v4

Comentarios