Diputados federales investigan corrupción y abusos en la CFE

Lun, jul 18, 2011

*México, en graves problemas, tras extinción de Luz y Fuerza: PHO

Iván Hernández.- La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados federal, ha creado un grupo de trabajo para investigar las denuncias de corrupción que pesan sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de las tarifas y cobros excesivos.

Paula Hernández Olmos, diputada federal, quien forma parte de este grupo en el rubro tarifario, explicó que México hoy en día presenta una grave problemática derivada del encarecimiento de las tarifas eléctricas en el país, como resultado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Agregó, que la Comisión Federal de Electricidad ha elevado las cuotas por el servicio eléctrico de manera discrecional, encareciendo de manera significativa un servicio público prioritario, como lo es la electricidad, por ello se investigará a fondo las denuncias en contra de la CFE por cobros excesivos.

Para ello se establecerán mecanismos y reglas claras que permitan la definición de las tarifas eléctricas, con lo cual los usuarios paguen lo justo, evitándose los abusos que afectan directamente a los bolsillos de los mexicanos y de la industria nacional.

Hernández Olmos señaló que se llevará a cabo un foro referente a las tarifas eléctricas en próximos días en la ciudad de México, en donde participarán el grupo de trabajo antes mencionado y, funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad.

También impulsarán reformas de ley, así como puntos de acuerdo, para detener la imparable alza en los precios y tarifas, las irregularidades en la toma de lecturas de luz, y se atiendan de manera correcta las denuncias y quejas de los ciudadanos.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo que deberian hacer todos los diputados es corregir las modificaciones que se hicieron para permitir a los PIEE´s la generacion de la electricidad y a su vez RESPETAR LA CONSTITUCION que lo dice muy claro SÓLO CORRESPONDE A LA NACION AL GENERACION, TRANSFORMACION, TRNASMISION, del fluido eléctrico como servicio público y con esto corregirian tantas estupideces de fox y de fecal y entonces todos los mexicanos tendriamos energia electrica barata
Anónimo ha dicho que…
y quien investiga los abusos de lo diputadetes que se dedican a hacer negocios con el bienestar del pueblo y se les olvida para que esta ahi, porque no creo que los contratos de servicios multiples no hayan tenido que pasar por la camara de diputados y solita se haya aprobado no nos quieran ver la cara de tontos mejor corrijan sus tonterias y no permitan mas corruptelas en la camarta de los representaes del pueblo
Anónimo ha dicho que…
en politica no hay nada casual todo esta preparado friamente calculado, hacen el mal para despues hacerce paracer heroes al proponer soluciones y que la gente los continue eligiendo y si esto no pasa de todos modos planean alternativas para seguir teniendo sometida a toda la humanidad, esto terminara cuando la gente se de cuenta del engaño.
Anónimo ha dicho que…
Lo peor de todo es que CFE (CORRUPCION FEDERAL DE ELECTRICIDAD) No sabe trabajar y todo lo que esta haciendo es ilegal asi como el Espurio que llego al poder en forma ilegal, por que dejaron que se jubilara el Sr. Ayub? no lo hubieran dejado ir hasta que entregara cuentas, juicio politico a Fecal y carcel a todos los traidores vende Patrias.
Anónimo ha dicho que…
Inches (diputeibols)nomas sirven para hacer negocios en la cámara de diputados, desde allí se ve bién la ramería que existe en la cámara vendiendo a la nación, estos penditentes no hacen nada por salvar a la puelo, aparte que la oligarquía posiciona a sus gatos como legisladores para cuidar sus interces y sacar reformas que los beneficien más.