Recabarán firmas en gestión por reducir tarifas eléctricas

Tribuna de San Luis
17 de julio de 2011

Redacción



San Luis Río Colorado, Sonora.- Todo su apoyo para buscar la disminución del costo de las tarifas eléctricas ofreció al alcalde Manuel Baldenebro, el diputado federal aliancista, Ernesto de Lucas Hopkins, quien en rueda de prensa informó que en agosto presentará una iniciativa ante el Congreso de la Unión.

El legislador emanado del PRI dijo que se reunió con el presidente Baldenebro para conocer las necesidades básicas de inversión para el ejercicio 2012 en el municipio, a fin de buscar partidas que den solución a la demanda y reclamo de los sanluisinos.

Considerando que en esta región se pagan las tarifas más caras de consumo habitacional de todo el país, De Lucas reiteró que en apoyo a la comunidad sanluisina se tomarán las medidas pertinentes para que la Comisión Federal de Electricidad tome en cuenta el clima de esta región y reduzca el costo por el uso del servicio.

El asambleísta explicó que se pretende beneficiar a todos los municipios del Estado de Sonora y que como respaldo a la propuesta que se hará ante el pleno, se pretende reunir cuando menos 150 mil firmas.

Para tal efecto, dijo que aceptó la invitación del alcalde Manuel Baldenebro en el sentido de instalar un módulo de información dentro de la estructura de la megajornada "Siempre Juntos".

Respecto al contenido de la propuesta, adelantó que los diputados aliancistas solicitarán a la Comisión Federal de Electricidad adhiera al factor temperatura el factor humedad, en base al criterio de cobro y de tarifa en Sonora, en torno a la variable de la sensación de calor.

Destacó que de esa forma se disminuiría el alto costo de las tarifas con un criterio netamente científico, comprobado con historial y lógica, acorde a las necesidades de la región.

Así también, con las 150 mil firmas que se pretende recabar se dejará en claro ante el pleno del Congreso que la problemática no es un invento, sino un verdadero sentir y reclamo social, ya que la gente se encuentra en la disyuntiva de comer o pagar la luz, concluyó.

Fuente

Comentarios