Vende CFE luz por prepago

Por: Claudia Padilla , Sábado, 16 de Julio de 2011
La gente puede recargar energía eléctrica con 50 pesos

Ahora los usuarios de energía eléctrica podrán recargar desde 50 pesos el suministro debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comenzó a aplicar el programa piloto de prepago.

Francisco Carrillo Álvarez, gerente general de División de Distribución del Bajío de la CFE, informó que el programa es aplicado actualmente en León donde 17 mil 125 personas participan y está en posibilidades de ampliarse a todo el estado.

El programa es aplicado con el objetivo de ahorrar el consumo de energía eléctrica, evitar pagos extras por la reconexión y evitar el robo de luz.

Al terminarse el crédito el suministro es cortado, "y el medidor automático le corta el servicio en el momento en que se termina lo que le recargo".

Las recargas son desde 50 pesos o más pero depende del consumo de cada hogar, "le ofrecimos esa alternativa y el cliente ahora si estima 50 o 60 pesos a la luz, es lo mismo que ahora recarga, activa su medidor y él se da cuenta porque se le corta el servicio en el automático".

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUE TRISTE ES SABER QUE HAY 17125 USUARIOS DEL BAJIO QUE IGNORAN QUE EL PROCESO DEL PAGO DE ENRGIA ELECTRICA ES POR PASOS DE CONSUMO Y QUE AL ACEPTAR EL PREPAGO ESTAN PAGANDO MAS CARO SU CONSUMO ESTARIA BUENO HACERLES LLEGAR LAS TARIFAS DE CONSUMO Y ASI AYUDAR A ESTA POBRE GENTE IGNORANTE
Anónimo ha dicho que…
CON EL PRETEXTO DE LA MODERNIDAD LA CFE VIOLA LA LEY YA QUE EN NINGUN LADO, LA LEY ESTIPULA QUE SE PUEDAN UTILIZAR MEDIDORES DE PREPAGO Y TAMPOCO SE LE INFORMA AL USUARIO QUE TARIFA ESTAN PAGANDO OJALA Y LOS USUARIOS DE TODO EL PAIS CONOSCA ESTA SITUACION Y NO SE DEJE SORPRENDER POR APARENTES BENEFICIOS