Estados Unidos: La mayoría de la población considera que situación económica empeora

jueves 21 de julio de 2011

RIA NOVOSTI

Seis de cada diez estadounidenses opinan que la economía nacional va deteriorando, según una encuesta difundida la víspera por la cadena de televisión Fox.

De los 904 entrevistados, un 58% afirmó que la situación económica cambia para peor. Es un incremento del 6% sobre el pasado año, y del 16% sobre 2009.

La visión optimista se redujo del 40% en 2009 al 35% el pasado año y el 26% a día de hoy.

Casi la mitad de los entrevistados (49%) culpa a la actual Administración del deterioro de la economía estadounidense frente al 34% que atribuye a Barack Obama el mérito de haber mejorado la situación económica del país.

Sin embargo, el grado de confianza hacia el presidente no ha sufrido cambios sustanciales. Un 45% de los estadounidenses aprueba la gestión de Obama, frente al 46% que la censura. En 2010, ambos grupos estaban empatados al 46%.

Un 43% de los entrevistados dice que Obama ha mejorado la imagen internacional de Estados Unidos. El 38% sostiene lo contrario.

Los resultados provienen de una encuesta telefónica que la cadena Fox News, próxima al Partido Republicano, efectuó en las fechas del 17-19 de este julio. El margen de error es de un 3%.

Fuente

Comentarios