Rechaza CFE que haya alza de tarifas

Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de julio de 2011, p. 33

Cuernavaca, Mor., 20 de julio. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, reconoció que algunos usuarios de la zona centro del país tienen "una percepción de un incremento en la tarifa" desde que ellos brindan el servicio, porque ahora, según él, hace una mejor medición, en comparación con Luz y Fuerza del Centro (LFC).

"El incremento en las tarifas es únicamente y exclusivamente para la parte residencial, aquel que está equiparado con la inflación: estamos hablando entre 3 y 4 por ciento, que son muy razonables; puede haber casos en los que haya una percepción en el incremento de la tarifa, pero realmente lo que está incrementado es el consumo, y no es tanto el consumo, sino que ahora es que hay una mejor medición", afirmó Vivanco Casamadrid.

Ahora la medición "se hace de manera física, un lecturista va cada dos meses al domicilio y mide el consumo, a diferencia de Luz y Fuerza del Centro, que el porcentaje de estimación de esas mediciones era de 60 o 50 por ciento; ahora lo estamos bajando, porque tenemos personal más profesional, con mejores prácticas comerciales, y ahora el porcentaje de estimación de las lecturas oscila entre 13 y 12 por ciento, queremos llegar a un porcentaje de un punto porcentual de estimaciones", aseguró.

Este cobro de energía eléctrica que consumen los usuarios según el funcionario federal "a veces se percibe como un incremento en la tarifa, pero lo que sucede ahora es que hay una mejor medición, yo entiendo el malestar que esto puede generar en algunos de los consumidores, pero les aseguro que no es un incremento en las tarifas y que no es una mala medición del consumo; es una mejor medición".

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Meda risa lo publicado en esta nota cree que somos tarados para creer toda esa mentira, profecinales? jajajajaja
Anónimo ha dicho que…
es irrisorio lo que comenta este señor vivanco casamadrid por estos funcionarios,politicosy demas tendran el descaro de realisar su trabajo con mentiras tras mentiras son todas estas personas jentes asefalas,inhumanas, y culllll.