Acusan intento de desestabil​ización en el SNTSS

Acusan intento de desestabil​ización en el SNTSS

06 de Septiembre de 2011

El dirigente interino de la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección uno, Ramón García Jiménez, acuso intentos de desestabilización en esa organización y censuró lo que presumió intentos por relevarlo.

Los opositores a García Jiménez demandan y exigen el registro de planillas y se reconsideren las sanciones a las que fueron sujetos algunos ex dirigentes y miembros del sindicato, vía una revisión por la Comisión de Honor y Justicia.

Recordó que a nivel nacional los casos de diversos ex integrantes del sindicato como Rocío García González, Javier Torres Zenteno, Felipe Meza Texis e Isabel Bedolla y otros 34 a 40 “destituidos y sancionados” ya fueron revisados.

Asimismo acusó que ahora son cuatro los actores políticos, como lo fueron antes: “Quienes están descontentos lo hacen hasta porqué se para una mosca… son una oposición sistemática”, declaró.

Asentó que de cara a la revisión contractual se repiten las acciones de opositores “mercenarios”, que quieren repetir el escenario del Sindicato Mexicano de Electricistas, luego de la revisión contractual programada para octubre próximo.

En torno a otros casos, el exsecretario general de la sección uno, Reyes Hernández, apuntó que renunció y se le desarrolló una investigación por desmembrar parte del parque vehicular del SNTSS, así como vender un terreno de poco más de 250 metros cuadrados por 3.2 millones de pesos, recurso que no ingresó al sindicato.

Negó que sea objeto de una imposición por parte de la dirigencia nacional que encabeza Valdemar Gutiérrez Fragoso, luego de que se desempeña como secretario de secciones del propio SNTSS.

Descartó afectaciones en los servicios de la delegación estatal del IMSS tras la situación sindical, al llamar no se dejen engañar por los grupos disidentes que convocaron a un plantón para este martes.

“Nosotros como acción solamente si violentan el marco estatutario, si incurren en falta en centros de trabajo será el patrón el que sanción por tal o cual irregularidad”, dijo.Detalló que contrataron dos patrullas de vigilancia privada “para que hagan acto de presencia”.

Por otra parte dio a conocer que se encuentra pendientes atender los laboratorios que se han pedido al IMSS, al carecerse de la sustancia activa del medicamento, pero la responsabilidad es del proveedor, no del instituto, deslindó.

Informó que se requiere crear cinco mil plazas adicionales a las 14 mil 200 que forman parte del SNTSS.

Fuente

Comentarios