Marchan en Morelos para exigir a CFE tarifas acordes con salario mínimo

Piden a legisladores que intervengan para que soliciten al Poder Ejecutivo, municipal y federal, la creación de un cobro popular para Morelos, como en la ciudad de México.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 08/09/2011 14:57

Cuernavaca, Mor. Alrededor de un centenar de integrantes del Movimiento Ciudadano de Cuernavaca marcharon por las principales calles de esta ciudad para exigir a los tres niveles de gobierno que paren los cobros excesivos que les hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los inconformes demandaron a los diputados de la 51 legislatura impulsar la creación de la tarifa popular en Morelos, igual como ocurrió en la ciudad de México.

La marcha inició en la iglesia El Calvario para concluir en un mitin en el Congreso local, donde solicitaron a los diputados que convoquen a una reunión al encargado del poder ejecutivo, municipal y federal para que comparen los salarios que gana la mayoría de los morelenses y los “cobros excesivos” que les hace la hace CFE.

En el transcurso de la marcha los inconformes manifestaron su apoyo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a la creación de una empresa pública con carácter social y que a 22 meses (de que el presidente Felipe Calderón ordenó la extinción de Luz y Fuerza del Centro) se les devuelva su fuente de empleo.

En dicha acción participaron en su mayoría personas de la tercera edad, quienes mediante sus cartulinas que portaron pidieron a la población a no pagar sus recibos de CFE, porque aseguraron que ha aumentado hasta en diez veces más a lo que antes les cobraba LFC.

Una comisión encabezada por uno de los dirigentes del movimiento, Gabriel Rivas Ríos, fue recibida por la presidenta de la junta política de gobierno del Congreso Local, la perredista Hortencia Figueroa Peralta, quien se comprometió a apoyar la creación de una tarifa social justa en electricidad.

Fuente

Comentarios