Afecta a 3.5 millones de personas mega apagón en Baja California, California y Arizona

La CFE informa que la interrupción del servicio fue causada por problemas operativos en la red eléctrica de Estados Unidos

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre.- Medios de comunicación de California y Baja California reportan un apagón generalizado en el sur de California, suroeste de Arizona y Baja California.

Las causas del apagón eléctrico afecta a aproximadamente 3.5 millones de personas en varias ciudades donde se registran más de 40 grados de temperatura.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, aproximadamente a las 17:45 horas, se registró una interrupción del servicio eléctrico, afectando al estado de Baja California y a la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos de América.

“De las evaluaciones preliminares efectuadas, se desprende que la interrupción del servicio fue causada por problemas operativos en la red eléctrica de Estados Unidos, que se originaron en los estados de California y Arizona y arrastraron al Sistema Eléctrico de Baja California, debido a la interconexión de las redes eléctricas, provocando la afectación de 2,200 megawatts (MW) de generación de la zona Mexicali-Tijuana”.

Además, indicó que “la CFE ha iniciado las labores de restablecimiento del servicio eléctrico y trabajará ininterrumpidamente con el objetivo de normalizar el suministro en el menor tiempo posible. La CFE ofrece una disculpa a la población afectada por esta falla ajena a su operación”.

egc
2011-09-08 18:15:00

Fuente

Comentarios