Solicitan Diputados locales informes a la CFE

El Sol de México
8 de septiembre de 2011


Abigail Cruz / El Sol de México

Ciudad de México.- La Diputación Permanente solicitó información a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el estado de la infraestructura aérea y subterránea con la que se atiende el suministro de energía eléctrica en el Distrito Federal.

Lo anterior ante la falta de mantenimiento, la vejez del cableado y las constantes explosiones que se registran en el Centro Histórico, de las mufas.

Por ello, las diputadas locales perredistas Claudia Elena Águila, Aleida Alavez Ruiz y Valentina Batres, pidieron establecer una mesa de diálogo con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas real y abierta, que tenga como testigo al Gobierno del Distrito Federal.

La propuesta que fue leída por la diputada Abril Trujillo Vázquez donde la propuesta señala que a partir de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hizo cargo del abasto de energía eléctrica en la zona centro, el servicio es de mala calidad con continuas y prolongadas interrupciones por las variaciones frecuentes del voltaje y las tarifas altas.

Destaca además el documento que es evidente, el deterioro que actualmente existe en postes y cables en diversas colonias, que pudieran representar un riesgo a la población, además de interrumpir el abasto de luz en algunas viviendas, por ello, las legisladoras exhortaron a la CFE a proporcionar un informe el estado la infraestructura aérea y subterránea e iniciar los procedimientos para la sustitución urgente de cableado, postes, transformadores y equipo destinado al servicio.

En una segunda propuesta en torno al mismo tema, pero ahora de los diputados Arturo López Cándido y Ana Estela Aguirre y Juárez, del Partido del Trabajo, la Diputación Permanente exhortó al Gobierno federal atender la propuesta del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de instalar una mesa de negociación real y abierta en la que el Gobierno capitalino sea testigo.

Ana Estela Aguirre y Juárez fue quien leyó y explicó que de acuerdo al subsecretario del Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, pidió a los sindicalizados retirar sus carpas de la plancha del Zócalo antes del 14 de septiembre con motivo de las fiestas patrias. Sin embargo, el vocero del SME dijo que en tanto el Gobierno federal no resuelva sus demandas el Gobierno local no está en condiciones de resolverles.

Ante la posición del SME de permanecer en el Centro Histórico, los diputados argumentaron en su propuesta que la Asamblea Legislativa tiene la responsabilidad de estar atenta al desarrollo de los acontecimientos y suscribir este llamado al diálogo.

Fuente

Comentarios