SME pide no ser desalojado

Organización Editorial Mexicana
5 de septiembre de 2011


Por Judith García / El Sol de México

Ciudad de México.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) solicitan a la Arquidiócesis Primada de México su intervención para que se evite el desalojo de su campamento durante la conmemoración de las fiestas patrias. A la mitad de la misa dominical, 30 integrantes del SME entraron a la Catedral Metropolitana con dos estandartes de la Virgen María, un niño Dios vestido como electricista y una canasta de rosarios. Aunque su presencia causó algunos sobresaltos entre los feligreses, la calma regresó a la normalidad, cuando constataron que los electricistas escuchaban respetuosos el sermón.

Después de la misa, el titular del Arzobispado de México tuvo comunicación vía celular con el líder electricista, Martín Esparza, quien le solicitó una reunión en esta semana. Sin embargo, el representante religioso pospuso ese encuentro para días posteriores, por tener que cumplir compromisos agendados con anterioridad. Concluida la conversación, el arzobispado bendijo las imágenes religiosas que portaban los manifestantes. "Sólo venimos a escuchar misa como muchos domingos lo hacemos desde que estamos en plantón", aseguró Fernando Muñoz, tesorero del SME.

En breve entrevista a las afueras de la Catedral, expresó su confianza de que haya sensibilidad por parte de las autoridades para negociar y llegar a un acuerdo. Recordó que la Secretaría de Gobernación tiene su pliego petitorio con cuatro puntos. Por lo pronto, no tienen intención de moverse durante los festejos patrios si no hay acuerdos con los funcionarios, al menos que los integrantes de su asamblea sindical lo determinen.

Fuente

Comentarios