Empeora el estado de las líneas eléctricas en el Distrito Federal

Jueves 08 de Septiembre de 2011 19:17 Felipe Rodea Reportero

* La ALDF solicitó un informe del mal estado a la CFE

Felipe Rodea Reportero

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que informe sobre estado de la infraestructura aérea y subterránea con la que se atiende el suministro de energía eléctrica en el Distrito Federal, sobre todo en el Centro histórico que es pésimo y de mala calidad. Además, pidió establecer una mesa de diálogo con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas real y abierta, que tenga como testigo al Gobierno del Distrito Federal.

En la primera propuesta de las diputadas Claudia Elena Águila Torres, Aleida Alavez Ruiz y Valentina Valia Batres Guadarrama se expone que a partir de que la Comisión Federal de Electricidad se hizo cargo del abasto de energía eléctrica en la zona centro, el servicio es de mala calidad con continuas y prolongadas interrupciones por las variaciones frecuentes del voltaje y las tarifas altas.

Ante el evidente deterioro que actualmente existe en postes y cables en diversas colonias, que pudieran representar un riesgo a la población, además de interrumpir el abasto de luz en algunas viviendas, se exhortó a la CFE a proporcionar e n un informe el estado la infraestructura aérea y subterránea e iniciar los procedimientos para la sustitución urgente de cableado, postes, transformadores y equipo destinado al servicio.

En otra propuesta de los diputados Arturo López Cándido y Ana Estela Aguirre y Juárez, la Diputación Permanente exhortó al gobierno federal atender la propuesta del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de instalar una mesa de negociación real y abierta en la que el gobierno capitalino sea testigo.

El punto de acuerdo indica que el subsecretario del Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, pidió a los sindicalizados retirar sus carpas de la plancha del zócalo antes del 14 de septiembre con motivo de las fiestas patrias. Sin embargo, el vocero del SME dijo que en tanto el gobierno federal no resuelva sus demandas el gobierno local no está en condiciones de resolverles.

Ante la posición del SME de permanecer en el Centro Histórico, los diputados argumentaron en su propuesta que la Asamblea Legislativa tiene la responsabilidad de estar atenta al desarrollo de los acontecimientos y suscribir este llamado al diálogo.

Fuente

Comentarios