Aceptamos la liquidación para “no agravar” la crisis del país

Disidentes del SME envían carta a diputados


Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Jueves 15 de abril de 2010, p. 15
La Coalición de Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezada por Alejando Muñoz, envió una carta al diputado federal Amador Monroy, presidente de la comisión plural que da seguimiento al caso de Luz y Fuerza del Centro (LFC), en la que expone que si la mayor parte de los trabajadores despedidos optó por su liquidación fue para “no agravar, con una posible desestabilización social”, la situación del país.

En la misiva, firmada por Muñoz como secretario tesorero del SME, se plantea que los electricistas que perdieron su empleo tras la decisión del Ejecutivo federal de extinguir LFC solicitan a esta representación de la Cámara de Diputados “que se tomen en cuenta todas las posturas y propuestas de las partes involucradas en el asunto, a fin de que los trabajos de la comisión sean equitativos y equilibrados”.

Expone que el cierre de la fuente laboral “sorprendió a todos por igual”, sin embargo, un grupo mayoritario optó por emprender acciones propositivas para mantener su fuentes de ingresos y reinsertarse en la actividad laboral, “con el propósito de evitar un conflicto de mayores consecuencias en el país y tomando en cuenta que México enfrentaba los estragos de una crisis económica y sanitaria”, por lo que la mayoría de los trabajadores optó por no agravar esta situación.
Muñoz plantea que, por ello, esta coalición hace un llamado a que se reconozcan sus propuestas y no se atienda la problemática en forma parcial, ya que existe el riesgo de que “se envíe una señal negativa de que sólo mediante la protesta se pueden conseguir objetivos”.

Sostiene que luego de seis meses de la extinción de LFC, es indispensable que se valore que “no todos los agremiados al SME pretendemos eludir la responsabilidad que nos toca en la desaparición de la paraestatal”.

Fuente

Comentarios

sper raski ha dicho que…
alejandro muños chingas atu perramadre ojete nadamas engañastealos compañeros. eres un mierda
Anónimo ha dicho que…
jajaja mendigo botijon ahora resulta que le preocupo la estavilidad social jajaja pendejo todavia le cree al calderas, mejor que acepte que la cago y que se largue bien lejos.
Anónimo ha dicho que…
como es posible que despues de pedirles a los compañeros su liquidacion,arguyendo que lo hicieran para que el consiguiera el empleo,este cuate es un fasista.y ademas de ser un esquirol ahora resulta que esta pidiendo chiche para ver que puede hacer,porque los smeitas no son pendejos y tambien lo quemaran como ya lo hisimos miles de jubilados activos. que se quede sin trabajo el por rastrero e hijo de su.
Anónimo ha dicho que…
pues ahura resulta que maldito panzon es muy comprensivo con el pais y con el sme que y sus compañeros liquidados que ya les dijo que fijate que dice mi papa calderon que siempre no que para las mujeres y hombres que no son operativos ya no hay nada ahora que se chingue y que abra su cooperativa o su empresa que les prometio el culero y no se cuelgue de lo que ha conseguido el SME pinche puto
Anónimo ha dicho que…
despues de haber cobrado una comicion por liquidado hoy resulta k quiere k c l tome encuenta no lla los robaste y con tus mentiras los llamaste a formarcoperativas y ese es el trbajo k les prometiste no tengas poca madre mejor retirate das pena ajena puto pero con la vara k mides seras medido.
Anónimo ha dicho que…
que barbaro,engaña smeitas y ya que no puede se cuelga de lo que martin a conseguido,y luego va a decir,hisimos,lo logramos,trabajamos,fuimos,nos manifestamos,luchamos.y por ultimo va a decir esos pendejos que se liquidaron yo solo se los sujeri no los mande. en fin pedirle que se pudra es pedir poco.
Anónimo ha dicho que…
COMO ES POSIBLE QUE ESTE TIPEJO DE QUINTA LLAMADO ALEJANDRO MUÑOZ SE ATREVA A SEGUIR REPRESENTANDO A UN GRUPO DE TRABAJADORES CANDIDOS QUE CREYERON EN Y ESTE PILLO TRAICIONERO QUE NO TUVO LEALTAD AL SME NI A AQUELLOS COMPAÑEROS QUE EN ALGUN TIEMPO CONFIARON EN EL ES VERGONZANTE SU ACTITUD Y SE VE QUE NO CONOCE LOS ESTATUTOS ES UNA PERSONA INDESEABLE PERO RECUERDA QUE CADA QUIEN COSEXHA LO QUE SIEMBRA.
elatodamadre@live.com ha dicho que…
ALEJANDRO MUÑOS CHINGAS A TU MADRE, COMO ES POSIBLE KE DESPUES DE LAS COSAS KE HISISTE AHORA DIGAS KE FUE POR LA ESTAVILIDAD DEL PAIS SI POR TU CULPA LLEVO 6 MECES SIN COBRAR. HABER PORKE NO TE PARAS EN EL SME Y LO MAS TRISTE ES KE LOS COMPAÑEROS CREYERON EN TI POR ESO ALEJANDRO MUÑOS CHINGAS A TU MADRE
Anónimo ha dicho que…
Y BUEEENO,,PARA QUE HACER TANTO ALBOROTO PUES ? LOS "CONTRA" CREEN A OJOS CERRADOS A MARTIN ESTRANZA, Y CUANDO EL SE PELE DE MEXICO SE VAN A DECIR A SI MISMOS,,, A COMO FUIMOS PENDEJOS POR CREER EN MARTIN ESTRANZA !! AHORITA HACEN MUCHO RUIDO POR LO QUE DIJO EL MARRANITO Y ME PREGUNTO YO... ACASO NO ESTAN O ESTAMOS BASTANTE GRANDECITOS Y YA TENEMOS "PELEAS EN LA COLISEO" COMO PARA SABER LO QUE ES MALO O BUENO Y DECIDIR SI HACEMOS CASO AL RATOTA DE MARTIN O AL MARRANOTE DE MUÑOZ ? SI O NO ? NO SE QUEJEN. SI LES METEN LA VERGURA ...USTEDES DIRAN MAS MAS Y MAS...POR QUE LES ENCANTA LA MALA VIDA O NO ?
Anónimo ha dicho que…
COMO ERES HIPOCRITA MUÑOZ, TU TE ENCARGASTE DE QUE LOS COMPAÑEROS SE LIQUIDARAN CON EL ENGAÑO QUE LOS PRIMEROS IBAN A SER CONTRATADOS EN CFE, ADEMAS CUANTO DINERO TE DIERON POR CADA LIQUIDADO, ERES EL MAYOR TRAIDOR NO SOLO DEL SME SI NO DE LA CLASE TRABAJADORA Y NO TE PREOCUPA LA SITUACION DE LOS LIQUIDADOS, LO QUE TE PREOCUPA ES TU INTEGRIDAD QUE TU PROPIA GENTE TE HA AMENAZADO. HOPOCRITA
Anónimo ha dicho que…
ESTA RATA DE MUÑOZ LO UNICO QUE HACE ES ENGAÑAR A COMPAÑEROS, HACERLES CREER QUE EL SOLUCIONARA TODO, EL ALMA DEL SME ES LA LUCHA PACIFICA, LA UNION CON CAMPESINOS, CON SINDICATOS, CON EL PUEBLO, EL INFORMARNOS, RAZONAR Y ACTUAR. QUE ESPERAR DE ESTA RATA, OJALA NUESTROS COMPAÑEROS RECAPACITEN Y VEAN QUE SOLO LOS ENGAÑO, AL TIEMPO, LAS COSAS CAEN SOLITAS POR SU PROPIO PESO, VIVA LA LUCHA DEL SME Y DEL PUEBLO UNIDO
Anónimo ha dicho que…
******OJO CABRONES*********COMO ES POSIBLE QUE HAYA GENTE TAN ARRASTRADA AHORA RESULTA QUE TE PREOCUPA LA SITUACION DEL PAIS SI LO QUE QUEREMOS LOS DEL SME ES SOLO QUE NOS REGRESEN NUESTRO TRABAJO DATE CUENTA HIJO DE TU PINCHE MADRE TODO EL PINCHE ROBO QUE ESTAN HACIENDO A LUZ Y FUERZA Y QUE A LOS TRABAJADORES DEL SME NOS HAN PIZOTEADO Y TU DICES QUE NOS ARRODILLEMOS CON ESTOS PUTOS RATEROS POR FAVOR SEÑORES YA NO LE CREAN A ESTE HIJO DE SU PUTA MADRE Y SI MUCHOS TE SIGUIERON ES QUE DESGRACIADAMENTE EN ESTE PAIS EXISTE GENTE MUY PENDEJA QUE SE DEJA INFLUENCIAR POR LOS PENDEJOS. MUCHOS CRITICAN A MARTIN YO NO DIGO QUE SEA TAN HONESTO EL GUEY PERO POR LO MENOS DA LA CARA PARA SEGUIR EN ESTO Y LES DIGO A TODOS AQUI HAY DE DOS O LE ATORAMOS O LE ATORAMOS SI NO NOS LLEVA LA CHINGADA COMO MEXICANOS Y COMO TRABAJADORES.
Anónimo ha dicho que…
********OJO CON EL COMENTARIO DE ARRIBA*******
Anónimo ha dicho que…
BIEN COMPA POR ESE COMENTARIO **********************OJO CABRONES*******************************