Liberan a líder del SME tras pagar fianza de 30 mil pesos

Por Efraín Núñez Calderón
sábado, 10 de abril de 2010
Tras pagar una fianza de 30 mil pesos, el juez Décimo de Distrito ordenó la noche de este viernes la liberación de Domingo Aguilar Vázquez, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (División Necaxa), quien fue detenido por policías federales por presuntamente detener el curso de la correspondencia del Servicio Postal Mexicano.


Tras ofrecer un discurso en el mitin organizado para conmemorar 91 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, Aguilar Vázquez reveló que fue liberado cerca de las 23:30 horas, tras la presión ejercida por sus compañeros del SME.

Manifestó que existen inconsistencias en esta nueva demanda en su contra, debido a que se le acusa de impedir las actividades en las oficinas de Sepomex, ubicadas en Nuevo Necaxa, los días 22, 23,24 y 25 de febrero: “pero el 22 yo fui detenido por Policías Federales e ingresado al penal de San Miguel”, destacó.

En su opinión, esta nueva acusación responde a sus protestas en contra de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Relató que fue detenido por agentes federales, después de acudir al Tribunal Superior de Justicia a firmar, como cada viernes, su libertad condicional correspondiente al proceso que se le sigue por el presunto robo de recibos de CFE en la Sierra Norte.

Dijo que posteriormente fue trasladado a la delegación de la Procuraduría General de la República, donde permaneció hasta ser liberado: “el ministerio público no quería otorgar la libertad condicional, sin embargo, se pagó la fianza y por la presión de los compañeros se obtuvo la orden judicial”, subrayó.

Cabe aclarar que el proceso por el presunto robo de recibos a CFE lo sigue el Juzgado Noveno de Distrito, mientras que esta nueva denuncia quedó radicada en el Juzgado Décimo de Distrito.

En la marcha y mitin por la muerte de Zapata participaron 5 mil personas afiliadas a la organización de comerciantes 28 de octubre, el SME, el Frente de Pueblos por la Defensa de la Tierra y el Agua, así como el Frente Democrático Magisterial Poblano.

La marcha salió del mercado Emilianto Zapata y se desarrolló sobre las avenidas 11 sur y 16 de septiembre, hasta llegar al zócalo de la ciudad.


Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Anónimo, dice, comenta, transmite estoy desempleado molesto y muy enojado

A caso no te has dado cuenta que la extinción de LyF es una gran realidad, ya se te olvido que ESPARZA entrego a LyF y el C.C.T a cambio de la concesión de la fibra óptica en hidalgo.
Si no te has liquidado te felicito, pero cuanto tiempo, vas a sobrevivir, pidiendo limosna con tu botecito, mientras tú, medio comes, y tu familia se muere de hambre, ESPARZA y cómplices del comité central espurio, comen en los mejores restaurantes y viajan en primera clase, y tu caminando, por que ya ni a bicicleta llegas, porque la vendiste para medio tragar,
Ya se te olvido, que todos pagamos las consecuencias de las estupideces de ESPARZA.
(Cambio de actividades, paro de labores, provocaciones al gobierno, emplazamiento a huelga, venta descarada de notas, inclumpimiento del convenio de productividad.)
Y ahora pretende hacernos creer que ya es un secretario general legítimo, avalado por un tribunal colegiado.
Secretario general, de que o de quién, al no haber empresa ya no hay sindicato, este ex compañero ya se volvió loco si antes estaba loco de poder ahora esta loco pero sin poder.
O acaso ya le dieron la toma de nota por parte del registro de asociaciones, y la secretaria del trabajo, imagínense a LOZANO Y G, MONT, burlándose a carcajadas, no de esparza, sino del glorioso SME.
Si todavía, le tienes fe a este EX SECRETARIO GENERAL charro de Juando,
Famoso por sus carreras de caballos, charreadas y peleas de gallos, que bueno y felicidades, pero no se te olvide que garcías a el, nos quedamos sin trabajo, toda la plantilla escalafonaria de LyF, afectando patrimonialmente a nuestras familias. Ya que el trabajo es escaso, pero si eres ex trabajador de LyF, en ningún la do te van a contratar, que triste realidad.
No se nos olvide que gracias a nosotros ESPARZA es mucho muy rico o sea que tiene mucho dinero, y el futuro de su familia, esta asegurado, gracias al 1.5 % del robo de nuestras cuotas sindicales y mas.

¡¡VIVA EL SME!! ¡¡ VIVA EL SME!!
SOY PARTE DE TI HOY Y SIEMPRE
“POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR”
Anónimo ha dicho que…
Te equivocas mi querido desempleado/liquidado/esquirol. No fue Esparza el que te quitó la chamba, te la quitó Calderón, Lozasno y para colmo Alejandro Muñoz, el MARRANO DE TROYA te animó a liquidarte. Lástima, quedarás fuera de la jugada por una pésima decisión y por no confiar en tu Sindicato, pero además por entregarle las nachas a quien más confiaza tuviste. Sí, todos pagamos las consecuencias pero las marranadas de Muñoz, o ya se te olvidó que fue Muñoz es que se iba a platicar a escondicas con Lozano, Gómez Mont, y Calderón? que poca memoria tienes amiguito.

Creo que tú, anónimo amigo, tuviste mucho que ver también con la pérdida de tu empleo. Primeramente porque robaste, trataste mal a los usuarios, porque le sacaste el peine al usuario, porque robaste material de la empresa, porque fuiste cómplice de extorsiones, porque humillaste a quien te daba de tragar, tu cliente. Ahora no trates de hecharle la culpa a una persona que sí está comprometida con todos los que creimos en el SME, en nuestro SME al cual, ahora no perteneces por mucho que esribas "soy parte de ti, hoy y siempre". No mi querido amigo, ya accediste a renunciar a tus derechos laborales, confiaste más el calderón, confiaste más en Muñoz a pesar de que a todas luces te estaba mintiendo, confiaste más en Lozasno y Gómez Mont, PORQUE DESEASTE QUE SE ACABARA NUESTRO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO PARA QUE PUDIERAS SER CONTRATADO POR CFE, PORQUE DESEASTE QUE SE ACABARA NUESTRO SINDICATO Y OBTENER LO QUE A TI TE CONVENÍA, PORQUE NO TIENES PRINCIPIOS, PORQUE NO CONOCES TUS DERECHOS. Y ahora quieres remediar todo hechándole la culpa a una persona que sí está dando la cara al movimiento.

Por dignidad te digo, si ya renunciaste al SME aceptando tu liquidación, esa zanahoria que te ofreció lozasno y que como víbora del edén, Muñoz te convenció de que comieras, repito, por dignidad retírate, ya déjanos en paz, déjanos llevar nuestra lucha en paz, tu ya recibiste lo que lozasno te dio, ahora te corresponde llevar tu vida con responsabilidad, ahora te corresponde respetar a los demás, ahora tienes el compromiso de enseñar a tus hijos lo que es la dignidad, y diles que no se empinen a la primera orden de los imperialistas tal como tú lo hiciste.

SÉ DIGNO, RETÍRATE, APRENDE A PERDER, APRENDE A RETIRARTE, YA RENUNCIASTE A TUS DERECHOS, ADMINISTRA EL DINERO QUE TE DIERON POR TUS SERVICIOS, VETE YA Y CALLA CON DIGNIDAD.
Brian Manzano ha dicho que…
Creo que el que hace el primer comentario es un pobre pndjo que ya se liquido, y peor aun ya gasto sus pesitos jaja pobre wey, mejor luchar idiota, por personas como tu México es lo que es ahora, Suerte en tu changarro pobre wey