Denuncia contra el Gobierno federal por violación a los derechos laborales

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (SNTMMSRM)
Denuncia contra el Gobierno federal por violación a los derechos laborales



Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, Distrito Federal, 08/04/10.- El Tribunal Internacional de Libertad Sindical alista una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Gobierno federal por violación a los derechos laborales de trabajadores.

"Se trata de una condena al Gobierno mexicano, queremos dar a conocer las graves violaciones que cometen para que México esté en la lista de los gobiernos que más violaciones comete", dijo Héctor de la Cueva, coordinador del Tribunal.

La asociación, integrada por alrededor de 20 organizaciones sindicales de varios países y expertos nacionales y extranjeros en materia laboral, tendrá una sesión concluyente el 28, 29 y 30 de abril, donde dará a conocer casos de violaciones contra distintas organizaciones de trabajadores.

Acompañados por el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, y representantes de otros sindicatos, los miembros de la organización destacaron que el Gobierno debe poner en marcha acciones efectivas y urgentes que garanticen el respeto a los trabajadores.

Mencionaron algunos casos, como el conflicto del SME, el de los mineros en Cananea, Sonora, el despido de Técnicos y Profesionistas Petroleros, las denuncias de profesores de la sección IX de la CNTE-SNTE, entre otros.

Asimismo, manifestaron su rechazo a la reforma laboral presentada por el PAN en la Cámara de Diputados

Comentarios