Reporte Radio SME, Marcha en apoyo a los compañeros trabajadores del campo de Chiapas a 91 años del asesinato de Emiliano Zapata, 10 de Abril de 2010

El día 10 de Abril de 2010 fuimos convocados a participar en la marcha en apoyo de nuestros campesinos Chiapanecos, igualmente para conmemorar los 91 años del asesinato de Emiliano Zapata, quien fuera cobárdemente asesinado. Aproximadamente 3000 compañeros acudimos al llamado de concentrarnos en el monumento a la Revolución justo a las 13:00 hrs., media hora después nos encontrábamos ya saliendo hacia nuestro objetivo el Zócalo Capitalino. Como es usual, nos hicimos escuchar a los 4 vientos pues como todos ustedes saben, nuestras consignas en cada movilización suenan más y más fuertes.

En memoria de nuestro gran héroe revolucionario.





Iniciaba la marcha, hombres, mujeres y niños dignos del SME, nos encontrábamos habriéndonos paso entre los edificios de nuestra gran urbe.
Conforme avanzábamos, se notaba cada vez más la magnitud del contigente. Simplemente impresionante.
Nuestra bandera adornada con consignas SMEitas ondeando en todos su esplendor.
Avenida Juárez, haciendo honor a su nombre, ha acogido las más dignas causas en las marchas que ha presenciado.
A un costado de la Torre LatinoAmericana, cuando entramos a esta calle, las caracterísitcas sonoras que propician los edificios históricos amplifican nuestras consignas haciéndolas escuchar verdaderamente heróicas.
¡¡¡EL ESPÍRITU SMEITA MÁS VIVO QUE NUNCA!!!
Antes de entrar a la plancha del Zócalo, entonamos todos unidos nuestro majestuoso Himno Nacional.
¡¡¡Llegamos!!!
En el templete, algunos compañeros hicieron uso de la palabra.
La gran Catedral presenciando un movimiento histórico más en su existencia.
Aproximadamente una hora después de nuestro arribo al Zócalo, la dignísima marcha de nuestros campesinos hizo presencia contundente.
Los aproximadamente 10 mil trabajadores del campo hicieron presencia en el Zócalo.
Multitud de organizaciones campesinas hicieron presencia.
¡¡¡ PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD !!!




No se podía hacer esperar el magnífico apoyo que hemos tenido de todas las organizaciones sociales de nuestro país. ¡¡¡ GRACIAS!!!

¡¡¡ ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE !!!





Ya con todos nuestros compañeros campesinos integrados a la plancha del Zócalo, inició oficialmente el Mitin en el que participó nuestro compañero miembro del Comité Central, Fernando Oliva.


Ya de regreso, sobre las calles de nuestro magnífico Centro Histórico, las muestras artísticas que actualmente llevan a cabo los jóvenes como estilo de vida y como fuente de ingresos. Gracias Lozasno por los empleos generados.

Un cordial y combatiente saludo a todos estos muchachos que día  a día buscan ingresos realizando actividades artísticas como ésta. Sin duda son talentos perdidos de nuestro país aunque los mexicanos debemos luchar por que día a día haya más y mejores oportunidades para nuestros jóvenes.

Comentarios