Dinero - Los usuarios desmienten las cifras de Cofetel

Enrique Galván Ochoa



Cofetel dice que 76 por ciento de los usuarios de la telefonía celular ya se registró. Sin embargo, la encuesta que hicimos esta semana entre 2 mil 383 personas de distintas partes del país indica que sólo 50 por ciento de este grupo lo ha hecho. Cuarenta y siete por ciento afirma que no ha cumplido con el requisito y no le han cortado el servicio. Sólo 3 por ciento admite que ya le fue suspendido.

Metolodogía

Esta semana enviamos 2 mil 500 cuestionarios vía correo electrónico a un número igual de miembros de El Foro México. Contestó 95 por ciento.

Mil 838 dijeron ser suscriptores de Telcel, 331 de Movistar, 115 de Iusacell y 109 de Nextel.

Algunos foristas enviaron sus opiniones. En las líneas que siguen aparecen fragmentos y el texto completo en El Foro.

Opiniones

Lo registré de mala gana cuando lo contraté, pues no supe de alguna opción para evitar el registro.

Eduardo Gutiérrez R. / Reynosa

¿Cómo me lo van a cortar?, si di la CURP del góber precioso, para que cuando me roben mi celular y cometan algún delito con él, los guardianes del orden tengan una pista irrefutable sobre qué gobernador está robando... Quiero ver si realmente lo procesan.

Gerardo Vázquez / Distrito Federal

Entre mis amigos y parientes tengo un montón que no se registraron y no se los han cortado. Aquí van unas sugerencias, si es que insisten en el registro: Carlos Navarrete Ruiz: 26 septiembre 1958, Salvatierra, Guanajuato. NARC580926HGTVZR05; Norberto Rivera Carrera: 6 de junio de 1942, La Purísima Tepehuanes, Durango, RICN420606HDGVRRO2; Enrique Peña Nieto: Atlacomulco, estado de México, 20 julio 1966, PENX660720HMCXTN06; Carlos Salinas de Gortari: ciudad de México, 3 de abril de 1948, SAGC480403HDFLRR03; Francisco Javier Ramírez Acuña: Jamay, Jalisco, 22 de abril de 1952, RAAF520422HJCMCR00; Felipe de Jesús Calderón Hinojosa: Morelia, Michoacán, 18 de agosto 1962, CAHF620818HMNLNL09; Carlos Slim Helú: ciudad de México, 28 de enero de 1940, SIHC400128HDFLLR01; Hugo Sánchez Márquez: SAMH580711HDFNRG09; Paty Lu, Patricia Sirvent Barton, ciudad de México, SIBP830603MDF RRT03, y Marcelo Luis Ebrad Casaubon: ciudad de México, 10 de octubre de 1959, EACM591010HDFBSR05. Para desesperados: Vicente Fox Quesada, FOQV420702HDFXSC07.

Amanda Bautista Grundell / Distrito Federal

¡Ya parece que me van a cortar el servicio! Si ya lo dijo el hombre que se ha hecho más lanudo a nuestras costillas; que prefiere pagar una multilla, a perder, o dejar de ganar cientos de millones de pesos diarios, por un disparate de algunos políticos que creen que con esta medida va a disminuir la criminalidad en nuestro narcopaís. ¡Ajá!

Eduardo Abreu Lara / San Juan del Río

No hay más amigo que Dios ni más pariente que un peso. Eso lo saben los políticos y los empresarios, no van a perder un negociazo así como así. Lo registré hace tiempo, al cambiar de chip.

Julio César Raya Pérez / Uruapan

Tengo 25 años con el mismo número celular, no lo registré ni lo registraré. La compañía telefónica puede hacer lo que quiera. En caso de que lo cancele tampoco contrataré otro, que parece ser su propósito (nuevo contrato). Tampoco temo a las amenazas de los empleados de la compañía telefónica, en el sentido de que me cobrarían, por cualquier medio, lo que resta de vigencia del contrato, o ¿habrá juez que me condene a pagar un servicio que ellos decidieron no prestar?

Rafael Borbón / Metepec

Varios compañeros se registraron con la CURP de niños de ocho y 10 años y fueron aceptados. Otros sólo inventaron la CURP y también se los tomaron. En realidad, ¿servirá de algo esta información?

Eduardo Rodríguez / Distrito Federal

A mí me cortaron hace una semana... de pronto los mensajes se bloquearon y apareció una grabación en cualquier intento de llamada, que decía que no lo había registrado. ¡Todo antes del día 10! Y, como dicen que todo México es territorio Telcel, pues lo di de alta a nombre del dueño de Telcel... Y ¡santo remedio!

Édgar Castelán Hernández / Distrito Federal

Lo registré pero a nombre de Vicente Fox Quesada.

Vicente Pérez Peñaflor / Querétaro

Esto del registro no es más que la política de criminalizarnos a todos cuando lo que procede es prohibir el uso de celulares en los reclusorios, que es de donde se han detectado un gran número de extorsiones y operaciones de mafiosos.

Pablo Juárez Pérez / Tijuana

Se espera que la tecnología controle de muchos modos a la sociedad y la telefonía celular es sólo una de sus aristas. Ahí están los molinos de viento esperando a los modernos cruzados que se niegan a registrar su teléfono celular...

Guillermo Castillo / Distrito Federal

Los textos completos aparecen en el foro.

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://elforomexico.com

Fuente

Comentarios