Se fractura la coalición de los extrabajadores del SME

13 Abril, 2010 - 23:26
Al dar a conocer que hicieron la petición de aumento de 4.85% para los jubilados electricistas ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para el 2009, la Coalición Temporal del SME desconoció a Alejandro Muñoz como vínculo con el gobierno federal. Además de que advirtió de un “inminente colapso” del sistema eléctrico en el DF.

En rueda de prensa, el exsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Jorge Sánchez, quien había conformado con Muñoz meses antes esta coalición, aseguró que no hubo una ruptura con el opositor de Martín Esparza, sino que nunca se presentó a las asambleas de la coalición.

Sánchez aseveró que Muñoz ha recibido hasta el momento 60 millones de pesos por parte del gobierno federal para la creación de cooperativas, por lo que sus demandas ya no son las mismas que las de los trabajadores: la contratación colectiva.

En ese sentido, el jubilado de Luz y Fuerza del Centro exigió la recontratación de los 10,000 extrabajadores de la empresa pública que conforman el grupo que encabeza. Recordó que el 12 de marzo presentaron una demanda ante la JFCA, para que asigne a un patrón sustituto que se haga cargo de los jubilados, que debe ser la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó.

Colapso eléctrico

Sobre la situación en que se encuentra el sistema eléctrico de la zona centro, Jorge Sánchez refirió que no es querer ser alarmista, sino que se conoce que están sobrecargadas las subestaciones, que de no darles mantenimiento urgente, se podrían colapsar.

obrito@eleconomista.com.mx

Fuente

Comentarios