Planea el SME marchar el 1 de mayo

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas anunciaron que el 1 de mayo realizarán una marcha en defensa de los derechos laborales y sociales, informó el secretario general del gremio, Héctor Salazar Porcayo.


Morelos
Diario de Morelos

La marcha, que iniciará a las 9:00 horas, saldrá de la Clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social hacia el zócalo de Cuernavaca, en donde se llevará a cabo un mitin con apoyo de diferentes organizaciones políticas y campesinas.
“Debe ser un primero de mayo histórico para toda la clase trabajadora, sobre todo por el embate que está teniendo el gobierno, y por ello estamos obligados a protestar en contra de la reforma laboral, que es una agresión para los trabajadores”, dijo el dirigente sindical.
En este movimiento se incorporarán demandas de los diferentes sectores de la sociedad, como la reinstalación inmediata con un patrón sustituto de los electricistas, agregó.
Comentó además que la manifestación tiene como objetivo hacer notar la crisis por la que atraviesa el pueblo de Morelos debido al desempleo, a los bajos salarios, a la pobreza y militarización de los movimientos sociales.

Culpa A CFE
Héctor Salazar Porcayo responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad de los apagones y cortos circuitos que se registraron en el primer cuadro de Cuernavaca, pues, aseveró, el personal de esta empresa no cuenta con capacitación y pericia suficientes para el mantenimiento de las redes eléctricas del Centro capitalino.
“En este momento, hacemos responsable al propio jefe del Ejecutivo federal y a Javier Lozano de las pérdidas que se le registren a comerciantes y empresarios a causa de los apagones y daños por el mal manejo de las instalaciones”, expresó.
Y es que los comerciantes instalados en el Centro Histórico han protestado enérgicamente luego de que el jueves y viernes de la semana pasada una instalación eléctrica explotara y ocasionara apagones que les generaron pérdidas de hasta un 100 por ciento en sus ventas.
Además, aseveró, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas continuarán defendiendo la materia de trabajo de los sindicalizados.

Fuente

Comentarios